Tengo un ordenador Pentium III de 800 mhz y se me apaga la cpu cada vez que juego a videojuegos

Hola amigo espero me puedas ayudar, resulta que tengo un PIII de 800 mhz, y de un momento a otro empezó a apagarse cada vez que jugaba, cualquier juego que usara la lectora de cd, hasta que le cambie de tarjeta de video, pues me dijeron que se había quemado un chip, de eso ha pasado un poco más de un mes, y otra vez me sucede lo mismo, cada vez que juego se apaga la pc, lo mismo me paso una vez que estaba grabando videos, pues también tengo grabadora de cds interno, la cuestión es que el resto de programas esta normal. Gracias por tu respuesta de antemano
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Más bien lo que ten drias que checar es tu fuente de laimentacion, tal vez necesites una más potente, así mismo debes checar que tan bien esta la energía eléctrica, en ocasiones baja el amperaje y por eso se apaga tu equipo cuando comienza a jalar más luz, pero mi recomendación es que cambies tu fuente
Respuesta
Bueno analizando lo que me coemntas ceo que el problema no esta con el video, sino con la temperatura o voltaje en tu equipo, lo que paso es que a causa de laguno de estos factores se daño la tarjeta de video pasada y al cambiarla solo remdiaste el dolor no la causa, mira revisa al temperatura de tu equipo esta no debe estar a más de 60 grados centígrados en el procedador, si es menos que bien, pero si excede aunque sea por un grados es necesario agrerale más ventiladores, cambiar el del procedadro (veltilador) o manterla en un lugra más ventilado y revisar el ventilador de la fuente. También revisa si la fuente es lo suficientemente potente para abastecer el consumo de tu equipo, mínimo debe ser de 300watts, y si tienes mucha starjetas, discos duros y lectores de dc o dvd, pues la fuente no podrá abastecer a todo y causra este tipo de eproblemas, revisa estos dos factores importantes, sobre todo la temperatura, para esto ultimo en el setup del bios de tu equipo esta un opción que generalmente se llama hardware monitor, ahí puedes revisar la temperatura interna tanto del procesador como del equipo.
Si tienes más dudas por favor avisame, de lo contrario