Varias dudas sobre el uso de memoria ram en diferentes tipos de placa base y tarjeta gráfica

Bueno mi pregunta es respecto a las famosas memorias ram, '¿Que tipo de memoria ram usan las motherboards con los chipset 865 de intel en la página de dichos chipset que usan DDR400 pero intente buscarla en alguna tienda virtual con ese nombre y no la encontré en ninguna. Quiero qué me expliques este rollo estoy confundidísimo es que veo que de repente entre paréntesis ponen PC3200 no se estoy arto de estoy porfas no a y otra cosa serial-ata-raid que es? Por ultimo que tarjeta de video me recomendarías una radeon 9700pro o una 9800pro tengo el dinero y otra cosa ya has de estar aburrido vea que monitor compro para aprovechar estas famosas tarjetitas y otra cosa heeeeeee no con eso basta por hoy.
Agradezco tu ayuda con el hecho de que lo hayas leído todo y que posiblemente tuviste que leerlo varias veces para diferenciar faq por faq.
Gracias de antemano he.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente chipset intel 865 es capas de manejar un bus de datos de memoria ddr de 400 mhz, pero eso no quiere decir que tengas que buscar estrictamente este tipo de modulo de memoria, es más no creo que los encuentres porque todavía no exiten ... ja! o_O!
Bueno siendo serio, a este tipo de chipset le puede poner módulos de memoria tipo DDR de 266, 333 y 400 mhz tipo sdram, osea standars, estos son más fáciles de encontrar en el mercado y se piden así, modulo de memoria ddr266/333...etc. y el valor de la cantidad de memoria, un ejemplo real es "quiero un modulo de memrioa DDR266 de 256MB por favor", Pero recuerda que aunque el chipset este diseñado para tolerar esta velocidad no quiere decir que le queden todos, ya que esto lo decide la arquitectura del fabricante del la tarjeta madre, por eso consulta el manual de la misma, ahí están: el tipo de memoria, cantidad máxima y velocidad de bus de datos de la misma, si no tienes el manual solo busca la marca y moldeo de la tarjeta madre en internet y veras que lo encontraras.
Aquí te paso un link donde explican más a detalle la aquitectura de tu chipset:
http://www.vr-zone.com/reviews/Intel/865/
Si tienes más dudas por favor avisame, de lo contrario