Cpu

Hola, tengo el siguiente problema, en mi computador clon pentium 4 sucede que las letras de la pantalla me aparecen entrerecortadas y con unas lineas, cuando arranco el computador la informacions de la bios sale bien en unas partes en otra recortadas las palabras como medias borrosas, incluso obte por reinstalar todo el sistema desde cero pero nada incluso hasta cuando ya va a cargar el windows 2000 el equipo se queda y no da ni para atrás ni para adelante que puedo hacer acaso sera que el bios esta dañado o la tarjeta de video esta dañada porque tiene tarjeta aparte o es incorporada en la tarjeta madre

2 Respuestas

Respuesta
El problema no es tu bios, lo más seguro es que sea tu tarjeta de video, si esta incorporada, tendrás que comprar una nueva e instalarla, al hacerlo se desactivara la vieja
Respuesta
En este tipo de fallas generalmente la causa es el video que esta dañado, en la sección de ela memoria, lamnetablemente no podre adivinar si esta icorporada o no a tu euqipo porque no me das muchos detalles sobre marca y/o moldeo de tarjeta madre de tu equipo, en lo que te puedo ayudar es en identificar esto, destapa tu equipo y observa; sil aplaca que tiene el conector donde econectas el cable del monitor esta puesta sobre un conector de eplastico ya sea blanco o café significa que la placa de video es independeiente y podrá shacer pruebas cambiándola, si este conector esta soldado directamente a la placa base entonces tu tarjeta de video esta incorporada y toma parte de a memoria ram de tu equipo, para este ultimo caso te comento también que si la memoria ram de tu euqipo esta dañada y la placa es integrada esta falla se presenta, para revisar la ram tendrás que consegirte otro modulo de memroria según el tipo que use tu equipo, ya sea simm, dimm o rimm, o si tiene más de un modulo prueba uno por uno quitando de la placa madre y verificando si el problema ya no se presenta, pero recuerda que estos últimos tips son solo si la placa esta incorporada, una excelente prueba no complicada es conseguirte otra placa de video, insetra esta en tu equipo y deshabilita la que tiene incorporada o no, cunado es incorporada se desactiva automáticamente, cuando no basta con remover la primera e insertar la de prueba.
Si tienes más dudas por favor avisame, de lo contrario