El disco duro me da un error

Hola, tengo 2 discos duros, uno de 2,5 gb que le tengo de maestro y otro de unos 17 que está de esclavo, mi problema es que desde hace algún tiempo al arrancar después de la comprobación de la RAM me sale que el estado de mi disco duro maestro es malo, algo como Status Primary Master BAD o algo parecido, esto dejo de suceder algún tiempo pero volvió a surgir otra vez. Lo mejor es que a la información de ese disco duro se puede acceder sin ningún problema y he hecho un scandisk y no ha dado ningún error, también lo he defragmentado y todo bien excepto al arrancar, comprobé todas las conexiones del IDE y todo bien, así que no se que puede ser.
Muchas gracias, disculpen las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
En los equipos de hoy en día, existe un parámetro en el setup llamado inteligent diganotic for hard disk, este se encarga de revisar y encontrar posibles daños en el disco duro y notificarte antes de que fallen, la verdad esta herramienta no esta bien estructurada aun y causa muchas falsas alarmas y alentá el sistema por el contiunu chequeo, de hecho puedes des-habilitarla desde el setup del bios de tu equipo, yo te lo recomiendo porque la verdad un disco duro cuando falla "falla" y esta herramienta no es muy efectiva, solo seria bueno que realices continuamente respaldos de tu información en diskettes o cd´s. A veces las diferentes marcas de equipos y/o tarjetas madres cambian el nombre pero buesca esta opción o checa en el manual de tu equipo.
Si tienes más dudas por favor vaisame, de lo contrario cierra la pregunta.
¡Suerte!