Que ordenador comprar para edición y montaje de video

Hola, quería comprar un ordenador para edición y montaje de video. No es para mi, es para regalar a un estudiante de 3º curso de comunicación audiovisual, con lo cual, no es un profesional, pero realiza trabajos importantes, por lo que tampoco es un amateur.

Me gustaría consejo sobre algo que saliese bien de calidad-precio.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A mi personalmente me gustan mas los AMD que los pentium, tienen mejor relación calidad-precio si esta en 3º curso estará usando programas profesionales como el ADOBE CS5 y para este tipo de programas te puedo aconsejar se tenga un procesador potente, ademas de 4 o 6GB de RAM y 750GB mínimo de disco duro, ademas de una tarjeta gráfica con full HD y conexión HDMI. Tendrá que tener win7 de 64bits.

Podrías recomendarme, alguna placa, procesador y tarjeta concretos, por favor.

Muchas Gracias.

Lo siento pero no estoy muy al día de componentes de ultima generación, yo me especializo en la reparación de equipos no en temas comerciales de equipos nuevos.