Hola desde Perú, apoyo con HD, apoyo de GURU

Hola vcnick, de antemano gracias por tu respuesta,
Me llamo sergio soy de Lima Perú y tengo 24 años, la verdad estoy como un poco desesperado, tuve un problema con mi disco duro y no se como solucionarlo, se que eres un guru en hardware así que espero me puedas ayudar, es uno de esos casos de vida o muerte.
Tengo dos discos duros uno master12GB y uno slave40GB, cambie de compu y use el antiguo master12GB lo formatee e instale el win2000, todo bien, entonces apague todo e instale mi antiguo HD slave40GB con todos mis archivos, pero se cometió el error de poner el jumper en master en el slave, entro el windows y parecía estar todo bien pero cuando entramos a Mi PC salían 2 discos duros pero con la misma capacidad, el mismo label y el mismo contenido principal (mismos directorios) parecía que el dico de 40GB se hubiese vuelto una imagen del master de 12 GB, sin embargo el contenido de los directorios del supuesto slave eran cientos de directorios y archivos irreconocibles.
Volvimos a nuestro antiguo pc, antiguo sistema WinME, pero todo seguía igual, el disco de 40GB aparecía como el de 12GB que habíamos instalado en la compu nueva.
Investigando en la red averiguamos que se podía tratar de un problema con el FAT32 que la tabla de asignación principal había sido dañada y que la forma de solucionar el problema seria recurriendo al backup o copia secundaria de dicha tabla de asignación, pero no sabemos como recuperalo.
Tratamos con algunos programas como el easyrecovery y el norton utilities pero el primero no nota el problema y el segundo lo nota pero el disk doctor no funciona sucede un error on el nddeng.
Mucho Agradeceré respondas, como comprenderás cualquier ayuda es de gran valor.
Gracias por ayudar al prójimo vbnick, espero poder ayudarte algún día estudio ingeniería civil y soy fan del internet, mi mail es [email protected]
Una vez más gracias
Atentamente
Sergio Gutierrez

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es difícil de solucionar si no es con una herramienta especializada. En esta dirección http://boletin.hypermart.net/boletin/bol015.txt
Tienes una utilidad llamada MRECOVER que se utiliza para reparar la tabla de particiones de un disco duro dañada o destruida por el virus Chernobyl. Aunque ese no es tu caso, la herramienta podría funcionar y, desde luego, no pierdes nada con probarlo.
Otra opción sería utilizar un software como Partition Magic para intentar restaurar las particiones al estado que estaban al principio. Este software es capaz de gestionar particiones de disco duro sin pérdida de datos (a no ser que dichas particiones se eliminen, por supuesto).
También se me ocurre que iniciando el ordenador en MS-DOS con cualquier disco de arranque se pueda acceder a los datos del disco esclavo y poder copiarlos al maestro. De esta forma se podría reparticionar y reformatear el disco esclavo para dejarlo como estaba al principio. Al final, si no consigues recuperar la tabla como estaba originalmente, no va a quedar más remedio que formatear el disco, pero eso habrá que dejarlo como último recurso.
Por último, te pego un trozo de texto sacado de un comentario en internet sobre la recuperación de la copia de la tabla de asignación de archivos:
"Cuando se pensó el DOS, se sospechó que esta tabla podría ser crítica para el correcto acceso a la información, de modo que se implementó esta estructura duplicada. El OS actualiza siempre ambas tablas "al mismo tiempo" y deben en teoría ser iguales. Solo que finalmente el OS no llegó nunca a dar un uso a la copia 2 de la FAT. Es decir, no hay subrutinas nativas del DOS que echen mano de la segunda copia cuando las cosas se ponen feas. Hay, como todos sabemos, utilitarios que comparan ambas copias y detectan si hay diferencias entre ellas. Este es un procedimiento que sigue todo usuario en el mantenimiento normal de su sistema. Los utilitarios están programados con algoritmos que tratan de determinar cuáles serían las partes de la FAT 1 y de la FAT 2 que "están buenas" (es decir, que permiten el acceso a los archivos fragmentados a lo largo de toda la partición) o que son mejores. El utilitario considera cumplida su misión si ambas copias terminan siendo iguales bit a bit, es decir que buscan una coherencia desde el punto de vista formal del file system, sin importar que en el camino se pierdan archivos."
Como ves, todo se reduce a algún programa especializado en recuperar esa copia de la FAT.