Conectar laptop y pc

Hola, hace poco me aconsejaste sincronizar las cuentas y las claves para lograr una conexión entre dos computadores, funciono pues sale el anuncio de que ambos equipos están conectados, en Inicio, mostrar conexiones aparece, que esta conectado, y en el host aparece que hay un cliente. Pero no se como accesder a los recursos del host, no se si por el internet explorer, o por mi PC, también he intentado por mis sitios de red pero no aparece nada.
Mil gracias por tu valiosos conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar depende de lo que entiendas por recursos.
Presupondré que te refieres a ficheros, directorios, discos o impresoras que están en el PC.
Para ello simplemente hay que seleccionar el recurso que quieras (que puede ser un directorio, un disco entero o una impresora) y al acceder a las propiedades del mismo verás una pestaña que pone "Compartir" o algo similar.
En esta pestaña le has de indicar que quieres compartir el recurso, darle un nombre (por defecto por ejemplo si compartes una unidad de CD que la ves con la letra DE, la compartirá como DE o como D$, pero tu la puedes cambiar para que no haya líos por ejemplo a CD_PC), e indicarle el máximo de usuarios y el control de acceso (permisos).
No puedes compartir un único fichero, se comparte el directorio, por lo que si quieres compartir un único fichero (p.e. Una base de datos access), lo que tienes que hacer es compartir el directorio donde está, y luego en todo caso perfilar bien los permisos (se pueden definir permisos para el directorio y para el fichero por separado), o bien dejar el fichero en un directorio aislado.
Si no te sale la pestaña compartir, es que no tienes activado el servicio SERVER. Para activarlo, depende del SO que tengas.
En general desde consola puedes escribir
NET START SERVER
Y te lo iniciará. Si no te lo inicia es que o bien no lo tienes instalado (para instalarlo vas a propiedades de red y añades un nuevo servicio) o bien tienes algún error, para lo cual debes ver qué mensaje de error te da.
Si te lo arranca, piensa que de esta manera sólo te lo ha arrancado en esta sesión. Debes ir al panel de control, servicios e indicarle que lo arranque automáticamente