Problemas con la memoria

Tengo un procesador AMD Athlon 750 con 288mb de memoria Ram, el problema es el siguiente: cuando parte y chequea la memoria sólo me roconoce 32 ó 45 ó 64 (tiene colocada 2 dimm de 128 y 1 de 32mb), tengo que rebootear de nuevo la máquina para que aparezcan los 288mb. La placa madre es una gigabyte.
¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Pero se puede deber bien al voltaje de los DIMM's o a la paridad (si es que alguno de los DIMM's los maneja.
Prueba esto:
Deja un solo DIMM de 128 y enciende la máquina... en teoría, no debe dar ningún problema.
Coloca el DIMM de 128 que falta y enciende la máquina... en teoría, si son de la misma marca, no debe dar ningún tiipo de problema... sin embargo, si marca alguna cantidad como 128 o 160.. entonces ya localizaste el problema...
Por último, coloca el de 32 (que a mi parecer es el que está dando pelea...)y si te marca el error, entonces se deba probablemente al tipo de memoria... no se si sepas, pero hay dos tipos de memorias genéricas actualmente (hay más, pero no tiene caso mencionarlas) y son la SRAM y la PC-100... la diferencia entre una y otra, es la velocidad y la tecnología que utilizan. Si combinas PC100 y SRAM probablemente la computadora funcione, pero la memoria de menos capacidad (la SRAM) probablemente empiece a fallar... por que no puede ir al ritmo de las demás... por ello, si en la prueba que te propuse es la de 32 la que da lata... véndela... o regálala a alguien que la necesite...