¿Bios?5

Mi consulta es la siguiente, tengo una Motherboard SOYO SY-6BA+ versión 2.1, a la cual quise resetear, y luego de hacerlo al arrancar me saca este mensaje, ¿cmos checksum error? DEFAULT LOADED, (no da ningun timbriado)podrías decirme si es la BIOS rota? ¿O cuál es el problema?
Respuesta
Eso es que tienes alguna cosa mal configurada en la BIOS, y por ello automáticamente la placa te pasa a modo defecto
Te recomiendo clicar en la bios LOAD DEFAULT o OPTIMAL SETTINGS (o alguna frase similar)
Con ello se te tendría que solucionar..
Sino, al lado de la pila, en la placa base, se encuentra un pin que puedes resetearlo que es la CMOS (en el manual tuyo verás como hacerlo) Normalmente es de color rojo o amarillo. Simplemente lo sacas lo pones en los pines que están libres, lo vulves a sacar y lo dejas como estaba otra vez. De esa forma reseteas completamente la CMOS
También tienes la opción de actualizar tu bios mediante la página web de soyo
http://www.soyousa.com/downloads/?language=Spanish

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por el motivo que sea, se produce un error en la biso que la deja inutlizada, para no liarte con cosas muy técnicas, vamos a lo fácil.
Básicamente tenemos que vaciar la bios de su contenido, para ello, vas a abrir el p.c, y quitas la pila de botón que alimenta a la bios durante tres minutos, la falta de enerfia hará que se borre la bios, la vuelves a colocar, cierras el p.c. y lo enciendes de nuevo, entonces te dejara entrar en la bios. Una vez allí revisas todo de nuevo, y sobretodo en la primera opción de la bios detecta el disco duro y cd-rom.
Salva los cambios y ya ceras como todo funciona bien.
Recuerda de no solo apagar el equipo, sino también quitar el enchufe trasero y esperar un minuto pra que no quede electricidad residual, antes de quitar la pila coge algo metálico, una tubería por ejemplo, y así te descargas de electricidad estática, y quitas la pila como te he explicado.
No me permite entrar en la bios...
De allí mi consulta.
En principio nodo, es posible que solo ocurra que la bios esta masl configurada, para solucionarlo, cuando comience a arrancar entra en la bios y mir los valores de la misma, si están bien configurados, una vez hayas puesto bien la configuración todo ira de nuevo correctamente.
Respuesta
No, tu Bios no está "rota" como tu dices ... lo que le pasa es que está funcionando perfectamente ... pero sin la pila en buen estado .
Te recomiendo que busques entre mis anteriores respuestas a otros amigos .
Te garantizo que tienes TODOS los datos que necesitas entre mis reiteradas contestaciones a amigos que tenían el mismo problema que tú, se puede reparar por menos de 1 ó 2 Dolares / Euros .
Busca la respuesta que la encontraras .
¿No son los mismos problemas el mensaje que me sale a mi es CMOS CHECKSUM ERROR? DEFAULT LOADED...
No pude solucionar mi problema.
¿Gracias por contestarme podrías decirme tu nombre de experto para poder buscarte? Gracias
Y encantado :
Mi nombre de experto es mastergordo, si mal no recuerdo figura en la parte superior de las respuestas, te lo digo para otros colegas .
Chao y saludos desde España.
Nota : ¿Desde dónde me escribes?.
Respuesta
-1
Entiendo por "resetear" a que trasate de poner al bios por default moviendo un jumper o quitándole la batería ¿no?.
Si esto es así, seguramente un parámetro del bios esta mal, como la fecha o la hora, revísala, también revisa si el jumper de "reset bios"( si es que lo usaste) lo regresaste a su posición de normal. También cehca dentro del setup del setup del bios que se guarden los cambios, para esto lo único que tienes que hacer es entrar al setup de bios, mover uno o dos minutos la hora y después salvar los cambios, (enfócate mucho en esto, osea que aparezca el mensaje que dice ¿salvar cambios?) De esta forma el bios lo registraara y el error ya no aparecerá.
En si el error que tiene tu equipo es porque como no has configuarado nada después de resetarlo, te esta indicando que hu7bo cambios que el no a registardo y que esta cargando los parámetros por default, como lavelocidad del micro, la opciones del chip set, etc. esto no afecta al funcionamiento del equipo, tal vez solo al rendieminto, así que si quieres configurarlo bien, consulta el manual de tu placa base para que pongas los parámetros correctos, pero son el simple hecho de entrar y salir salvando los cambios el error desaparecerá, bueno, no es error es solo un mensaje de advertencia.
Es tienes más dudas avisame, si no
Muchas gracias por contestarme, si es como vos decís resetie la bios con el jumper rojo y luego lo puseen su lugar, ¿pero cuándo me sale el mensaje CMOS CHECKSUM ERROR? DEFAULT LOADED no me permite entrar al setap. Ese es el problema se planta hay y no abansa más.
Mil disculpas por la tardanza...
Ese problema es muy típico cuando uno de los dispositivos de la placa esta dañado en el modulo de 5 vots, ya sea el lector de cd´s, el disco duro, la tarjeta de modem, etc. primero desmonta todos los dispositivos de tu equipo, (disco duro, drivers, lectores de cd´s, tarjetas adicionales, etc) después quítale la batería a la mother board y dejala sin esta por unas dos horas, recuerad que no debe estar conetada la fuente a la alimentación, ni monitor ni impresora, en resumen ningún tipo de laimentacion alterna a la mother board. Después ponle la batería, conecta tu equipo y trata de entrar al setup del bios, si lo logras y configuras todo, guarda los cambios y apaga nuevamente tu equipo, (recuerada que al ponerle la batería nada debe estar conectado, salvo lo básico, osea teclado, monitor y tarjeta de video) deja pasar unos minutor y checa si el problema aparece, si ya no se presenta, ve insertando uno por uno los dispositivos, por cada que pongas uno apaga y enciende tu equipo, hasta encontrar el que causa el problema.
Si tieneas más duda so comentarios avisame, ya sabes donde estoy, pero si esto soluciona tu problema
Todo lo que me decís que haga, ya lo realice antes (es lo elemental).
Pero aun luego de haber echo todo eso, no me muestra la bios, ¿continua saliendo el mensaje el mensaje CMOS CHECKSUM ERROR? DEFAULT LOADED......
¡ No me distes ninguna solución !
Así que ya probaste todo, y... ¿te aseguraste bien? Es raro que esto no funcione. Cmos Checksum erro es el mensaje que dan los equipos cuando algo no esta configurado, desde la hora hasta los dispositivos, y carga los parámetros de fabrica por eso el mensaje "default loaded"
Así que lo único que te puedo recoemndar es que cambies la batería del cmos. ¿Ya hiciste esto?, si tu respuesta es si, entonces necesitaras desmontar tu trajeta madre y revisar si slguna de las venas enter la batería y el cmos no están dañadas, necesitas algo de paciencia y multímetro (o voltímetro) ve revisando punto por punto si el voltaje de la batería llega al 100% en una de las patitas del bios, si pruebas todas las patitas y no hay voltaje en ninguna entonces el problema es tu placa base, aunque la verdad esto e smuy raro, pero pasa. Otro tip es que revises que ninguna parte de ela placa base este cortocircuitando con el chasis del equipo, ya quetambien esto caus aetse tipo de problemas.
Si tienes más dudas avisame, si no