Servomotores PIC

Hola a todos quisiera trabajar con servomotores, Quería comprar un servomotor me dijeron que tiene incluido una placa diseñada ¿es necesario esa placa?, ¿Cómo podría manejarlo usando un PIC 16f84 por ejemplo? Cualquier sugerencia gracias

1 respuesta

Respuesta
Si quieres tyrabajar el control de motores por medio de una pc.
Te recomiendo que hagas una aplicación por visual basic que saque los datos que quieres por el puerto paralelo de la pc, después hagas una interface del puerto paralelo hacia los motores esta la puede hacer con moc (optoacopladores) un ejemplo de un moc seria el moc3010, bueno eso ya depende de que necesites hacer, y por medio del la pc podrías hacer lo quequisieras con un motor de pasos por ejemplo, o para cualquier tipo de motor, pero si es muy importante la etapa de ahislamiento (la de los optoacopladores), ya que esa etapa te aislaría la pc de cualquier corto o problema con los motores.
Y el pic no lo necesitas para nada si usa la pc, ademas con la pc podías hacer muchas más cosas que con el pic, pero com digo todo depende para que lo quieras...