Bios

Hola good
El problema parece ser con respecto a la bios;mi pc no emite el beep del inicio del arranque y por consecuencia no se ve algo en el monitor, ¿me podrías ayudar?
NOTA:algunas espacificaciones--AWARD BIOS--4mb award flash bios, soporta acpi function y green feature function,DMI,Plug and play, flash ROM
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se más específico, ¿el sistema parte? ¿Enciende la fuente de poder? ¿Se enciende y se pega? ¿Qué es lo que pasa? ¿De cuándo?
CAUSAS__________________
Si no parte de entrada un sistema estas son las opciones que debes chequear (hardware) en tú placa madre:
1. La CPU que este correctamente instalada
2. La memoria RAM que este en orden en su slot y que funcione ok
3. Por último la fuente de poder esta ok.
Trata de proporcionar más datos, esta muy amplio el problema.
Hola de nuevo
La fuente de poder esta en su sitio bien conectada funciona correctamente, su cooler trabaja.
Todos los led encienden y funcionan los botones de power y reset
la memoria ram también esta bien instalada.
Cuando presiono el botón de power el sistema emite un sonido como de arranque pero no hace ningún beep.
El cpu esta bien conectado y el cpu fan también,
nota:Parece ser que la tarjeta no envía la señal de video al monitor
A ver...
Todos los sistemas tienen códigos de "beep" para mostar sus fallas, ejemplo 4-11 beeps falla en RAM, 5 beeps falla VIDEO etc... (busca en el manual de tú placa este código)
Ahora, ¿tú sistema esta partiendo? ¿Cómo lo sabes? El disco DURO se escucha que lee y carga el sistema... ¿pero no tienes imagen en pantalla correcto?..
Para saber si es solo el Video el problema, espera que tú sistema cargue (aunque no lo veas cargar) debes esperar 2-3 min. para esto y luego presiona ALT+F4 y ENTER para cerrar el sistema, si se apaga el PC quiere decir que el sistema carga sin problemas y la falla es del VIDEO, de lo contrario la FALLA es de la "plataforma" (RAM, CPU o Motherboard).
*Que video es? PCI? AGP?, integrado?
*En conclusión el SISTEMA CARGA? o no CARGA?
Bueno good, te diré que intenté lo de alt f4 y enter y no sucedió nada, siguió encendida la maquina... así que diría que el sistema no carga bien según lo que me dijiste...
No tengo tarjetas gráficas, solo usaba el video que venía en la tarjeta madre... de video tiene chips winbond, intel 810, gmch...
¿Ahora qué seguiría? ¿Cómo me recomiendas checar la tarjeta madre?
En RESUMEN;
1. El sistema no esta cargando NADA... Puede estar dañada la CPU, la Placa o el RAM (esta es la llamada plataforma)
2. Me parece que la falla no es el VIDEO, sino más bien de plataforma. Lo más lógico es ensamblar el sistema de nuevo, retira primero las Cadenas IDE (HD, luego la disquetera) y prueba si parte.
3. Luego quita el RAM y deberías escuchar los BEEPS de ERROR del RAM, prueba esto para saber si la placa esta idemne
4. Luego prueba retirando la CPU y la placa debería dar el ERRO de CPU... la idea es AISLAR el problema, pero de todas maneras es PLATAFORMA.
... Siempre asegurate de lo más obvio, conexiones de CABLES, ENCHUFES, ENERGÍA, etc...
... Luego prueba reemplazando lo más barato, RAM, CPU, T. Madre...