Memoria

Saludos:
Tengo una placa madre i430VX y un procesador i233MMx, tiene dos ranuras de memoria DIMM 3.3v.
Tengo una tarjeta de memoria DIMM 64MB, y no funciona. Suena un pitido largo repetidas veces.

1 Respuesta

Respuesta
1.- ¿No aparece ningún mensaje en pantalla?
2.- ¿Si parpadea el teclado al momento de encenderla?
Para determinar que es lo que nos indica era beep, necesito el fabricante del BIOS ya que los códigos varían de cada fabricante en otro
para probar que puede ser, te sugiero los sig:
Deja la tarjeta madre, sola solo con lo indispensable conector ATX de la fuente de poder, si tienes dos módulos, prueba con un solo modulo, si tu equipo es de 64 bits entonces puedes dejar solo una memoria y jalaría que ya los DIMM´s son de 64 bits, deja entonces con el modulo de memoria, tarjeta de video, CPU, desconecta todo los demás, discos duros, unidades de floppy, CD ROM, etc.. y tarjetas de sonido de red, etc.,
prueba si así ya entra, entonces vas poniendo uno por uno de los dispositivos y adaptadores conectados para ver cual es el causante del fallo, es un proceso tardado pero si no tienes una tarjeta POST, a la mano "que son muy útiles" para estos casos "no hay manera
en caso de que sigan entonces tenemos que ver otros puntos, como intercambiar memoria, con otra que tuvieras a la mano, intercambiar la tarjeta de video, y hasta el procesador, otro punto es la fuente de poder
un equipos se pude colgar, trabar, congelar por archivos dañados, controladores, por un disco duro con sectores dañados, memoria ram, físicamente ya con algunos daños o por caídas de tensión esto es demasiados equipos conectados en la misma linea, para probar lo último te sugiero que te lleves el equipo a otro lugar, ya ea tu casa o otro lugar donde no haya la misma linea e intenta ver si ahí no hay cuelgues. Un problema de caída de tensión en la linea afectaría el rendimiento del equipo, se colgaría ya que la energía que entra es tomada por la fuente y analizada si la energía es estable manda una señal "powe good" al timer del micro en cambio de que la señal no fuera estable "metería mucha energía "sucia" y como la memoria trabaja a base de energía esta se colapsaría, aquí la opción sería checar con otra fuente del mismo voltaje y los mismos conectores, para checar si la fuente envía correctamente la señal power good,
el funcionamiento desde que se orpime el botón de encendido es el siguiente
1.- La fuente de poder hace una auto prueba de los voltajes si son estables envía la señal power good al timer del micro
2.- Al ver esta señal el timer deja de mandar la senal de reinicialización y el micro carga el ROM BIOS la dirección FFFF:0000 en esta dirección se realiza una prueba del hardware esencial, cualquier error es indicado por sonidos, ya que todavía no hay video
3.- El BIOS realiza una revisión de memoria de ROM de Video en las direcciones C000:0000 a C780:0000, si se encuentra se verifica su integridad, si la prueba falla aparece el sig error C000 ROM ERROR
si no encuentra un ROM adaptador de video, usa los controladores de la tarjeta madre y aparece el cursos
4.-De nuevo se hace un barrido de las direcciones c8000:0000 a DF80:0000 en busca de más adaptadores ROM como (discos SCSI, tarjetas de red, etc) al encontrarlos se verifica su integridad en caso de error manda el sig despliegue xxxx rom error
5.- El BIOS checa el valor de la palabra "word=2 bytes " que está en la posición de memoria 0000:0472 si el valor es de 1234h es indicador de que es un arranque en caliente o warm boot y se salta las pruebas POST, cualquier otro valor indica un arranque en frío y se ejcuta las auto prueba POST (se prueba integridad del Control Dma, Control IRQ, Control BUS, Memoria.. etc)
6. Aquí comienza el ROM BIOS a buscar un sector de arranque en el cil 0 Head 0 Sector 1.. y bla.bla...
Checate todo esto y me avisas, si no dime el nombre del fabricante del chiop de tu BIOS
Atte: A+ CompTIA Certified