ThinkPad 765D

Un saludo cordial a todos en el foro.
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Tengo una ThinkPad 765D con windows 98.
El caso es que cuando la enciendo me sale un error 8611 y automáticamente me envía al setup. Una vez allí inicio el test de system y me sale lo siguiente:
DEV 086
ERR 22
FRU 0010
Luego de esto en muy pocas oportunidades me permite seguir cargando el sistema, ya que por lo general siempre me regresa al setup. Ya estoy bastante fastidiado con este problema. ¿Podría ser la batería del sistema? ¿O es otro problema? Yo soy consciente que ya está un poco desactualizada pero por ahora para lo que trabajo con ella me es suficiente pero muy, muy importante tenerla totalmente operativa.
Gracias por su ayuda y un abrazo.
Biobio

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente me refiero a la pila de la Bios ... que evidentemente tendrás que mirar donde demonios la ha colocado el fabricante ya que parecen que se dedican a jugar al escondite con ellas .
Si la pila está soldada usa un soldador pequeñito para desoldarla ... si no lo está ... la cambias y en paz .
Un abrazo y animo .
NOTA : Limpia MUY BIEN la pila y los contactos con un paño que no suelte pelusas y un poco de alcohol antes de colocarla en su sitio, después CON EL PAÑO, sin tocarla con los dedos ... la colocas en su sitio definitivo .
Suerte.
Hola mastergordo, gracias por contestar.
¿Cuándo te refieres a la batería del PC, debo entender que se trata de la pila de la Bios, cierto? No te estas refiriendo a la Batería de la fuente de poder. Estas "pilas" son las que están dentro del teclado (una para el bios y otra para los parlantes) ¿O me equivoco?
Un abrazo.
Biobio
Pues he encontrado dos pilas dentro del teclado y por seguridad cambiaré ambas. Muchas gracias por tu ayuda.
Evidentemente puede ser la batería del PC .
Te recomiendo que la cambies y una vez cambiada tengas el ordenador FUNCIONANDO unas 10 horas, para que se recargue la NUEVA PILA .
Una vez recargada ... reinicias tu pc .
Deberás entrar de nuevo en el Setup para configurar, espero que por ultima vez, la dichosa Bios ... que es la que te está dando lata .
A partir de ahí y tras un nuevo reinicio ... ya no te pedirá más datos .
¡ Funcionará bien !