Teclado antiguo

Hola y gracias antes de nada.
Buscando en el baúl de los recuerdos de un primo encontré un viejo teclado de un 2086 de ibm. El caso es que después de desmontarlo limpiarlo concienzudamente, he visto que el teclado esta en perfecto estado.
Claro el problema es que no se puede conectar a los ordenadores modernos por que la conexión que tiene es obsoleta.
Mi pregunta es: hay alguna forma de cambiarle la conexión (por ejemplo a ps/2). He preguntado en una tienda y me han dicho que me olvide.
Pero yo creo que sacando los pines se puede sacar.
¿Tu qué crees que puedo hacer?
Por favor si no puedes darme una solución aconséjame a donde puedo ir a preguntar.
No me resigno a dejarlo inútil. ¡Es un señor teclado¡
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

6 respuestas

Respuesta
Menuda tienda visitaste. Si es un teclado AT, aunque tenga la conexión gorda, hay convertidores de teclado (sobre 1.5 euros), para pasar de DIN a Mini-Din, que es lo que tu necesitas. Cambia de tienda. Tú no desmontes nada.
Respuesta
Si que puedes..
Existen en el mercado infinidad de conversores del antiguo a PS2 o del antiguo a USB de PS2 a USB etc...
Tienes de todo tipo!
Te lo digo yo que en mi tienda tengo..
Es mejor que vayas a una tienda especializada para encontrarlo
Respuesta
Dos posibles soluciones:
- Puedes comprar un adaptador de DIN a ps/2, exiten por lo menos acá en Chile, pero el costo es un 50% de un teclado, no vale mucho la pena.
- Pueden injerta un cxonector ps/2 en el teclado antiguo, lo malo es que eno se la correspondencia de los cables entre los dos conectores, pero con paciencia podrías buscar en internet las caracterias de los distintos conectores: DIN y ps/2
Respuesta
Realmente esos teclados son muy buenos, cuando yo estudiaba se nos caían y los aporreábamos harto y seguían igual, suponiendo que el conector que tiene es el serial o din, que es ese redondo que tiene un pequeño dobles a un lado y tiene 5 pines ordenados como media luna, entonces existen adaptadores que se llaman de din a minidin, por lo menos acá n chile los llaman así.
Respuesta
No te preocupes para eso estoy para ayudarte, okey
bueno amigo te comprendo a mi también no e gusta botar cosas que aun están buenas, lo que puedes hacer es comprar un adaptador de dim a minidim
osea de dim a ps2 y te lo venden en electrónicas o tiendas de computación, si tu quieres puedes abrir el teclado y un teclado que sea pc2 le sacas el cable y lo soldás al tu yo, pero lo mejor es comprar comprar un adaptador de dim a ps2 okey, bueno amigo cualquier duda o consulta solo pregunta estaré encantado de responderte lo más repido posible, adiós y suerte .
Respuesta
Definitivamente, teclados como esos ya no hay, y si los encuentras, como lo que fabrican IBM por ejemplo, son carísimos, estamos hablando de algo de 75 dolares por los menos, ahora bien, el problema radica en el que los teclados para las 286, algunas veces son completamente incompatibles con los de las maquinas modernas, no por el conector, si no por el hardware del teclado. Puedes probar comprando un adaptador de AT a PS/2, que deben vender en cualquier tienda de computadoras o suministros para las mismas, ademas es muy barato, no debe costar más de 5 dolares, y probablemente funcione con esto, y felicidades, ya tienes un teclado en el que puedes bailar encima de el RAP y no le va a pasar nada. Suerte