Mucha temeratra y ralentizado

Hola temgo varios problemas,el primero se calienta mucho el micro(53º creo que es mucha no?)y eso que en el disipador le e puesto dos ventiladores (datos segun cpucool)y el otro es que el ps va muy lento y se traba muchola verdad es que no se a que se puede deber;
mi pc:
placa:abit at7 max2
fuente :300w
Micro:amd k7 1600
Memoria :ddr 512
Tarjeta gráfica:ati 7500
Disco duro:40gb 5400rpm(malo pero bueno )
Si te falata algún dato pegunta
Bueno haber si con eso me puedes decir algo por que estoy amargado y si me aconsejarías alguna mejora dímela por favor
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
La temperatura no tiene mucho que ver con lo lento, ya que se te bloquearía, hay temperaturas más altas, esto lo puedes checar en el setup.
Lo primero que te voy a pedir que elimines son tus archivos temporales, tantO de internet como los de los programas, verifícalo en el explorador.
Ojo, por que no todos se guardan en la carpeta de temporales. A veces se guardan en c:\windows.
En la carpeta de temporales elimina todo lo que hayes, incluyendo carpetas, te enviará un mensaje donde te dice que puede afectar el sistema, no le hagas caso.
Las carpetas que NO debes eliminar son
Temp,
temporary internet files/archivos temporales de internet/y algunas veces aparece después de esta, content. Ie5. Las demás elimínalas aunque no tengan nada. Generalmente después de esta última se forman 4 más y las revisas y no tienen nada de todas maneras elimínalas.
Respuesta
Si el pc anda lento se puede deber a que esta muy caliente, una solución mejkor que ecolocar más ventiladores es colocar pasta térmica entre la cpu y el disipador, colocate harta pasta, esto ayuda a disipar más rápidamente el calor, y otro consejo, usa el pc destapado, por que mientras más frio este la cpu mejor es su rendimiento.
Ya le e puesto pasta, y nada sigue igual, ¿tienes otra solución que sea económica?
Gracias por tu rapidez
De hecho la cpu siempre va a estar unos 10 a 15 grados más caliente que el ambiente, menso de eso es difícil bajarlo, la CPU soporta hasta los 80ºC, otra solución económica no se me ocurre, lo que podrías hacer es bajar el multiplicador de la cpu y bajar su velocidad pero el rendimiento caería mucho, una solución costosa seria incluir uns sistema de refrigeración con agua, pero el costo sube mucho. También podrías conseguir un disipador y un ventilador para overclocking que disipan mucho más calor.
Respuesta
Hasta 60 grados es aceptable...
Lo que te recomiendo es que revises tu memoria, disco duro, etc.. ya que esa lentitud puede ser por la poca memoria, o memoria dañada o simplemente formatear y reinstalar el sistema operativo
Respuesta
Tus dos problemas son por lo mismo, tu procesador al calentarse demasiado, hace que tu compu se trabe, esto es debido a que la placa madre tiene una protección la cual al incrementarse el calor del procesador, hace que por seguridad se detenga el procesamiento de datos, mi solución es muy simple, checa que efectivamente tu ventilador sea el adecuado para tu procesador, 2 checa que el disipador este haciendo bien contacto con tu procesador y por ultimo revisa que tus ventiladores trabajen a la velocidad correcta espero te sea de utilidad, hasta pronto
¿Cómo se a que velocodad tienen que trabajar lo ventiladores? ¿Se pueden acelerar? ¿Qué temperatura es la adecuada para la cpu?
La temperatura adecuada para el cpu, occila entre los 25 a 30 grados centígrados no más,
en cuanto al ventilador debe girar a 3000 rpm (revoluciones por minuto) o más, por ejemplo mi cpu tiene 28° y el fan gira a 3125 rpm. Algunas tarjetas madre te dan ese dato en su setup. Y desgraciadamente no se puede acelerar el ventilador.