Frecuencia de refresco del monitor

Tengo un monitor CRT de 15" pulgadas.
Frecuencia de rastreo:
Horizontal: 30KHz-70KHz
Vertical: 50Hz-120Hz
Ancho de banda de vídeo: 110MHz
Resolución máxima: 1280x1024
Además, respecto a la tarjeta de vídeo,
tengo esto:
Escritorio ->
Propiedades ->
Configuración ->
Avanzada ->
Adaptador ->
Frecuencia de actualización ->
-Predeterminada del adaptador
-Óptima
-60Hz
-70Hz
-72Hz
-75Hz
-85Hz
Actualmente lo tengo a 85Hz, pero antes de
que me arreglaran el monitor, lo tenía a
75Hz (el valor "Óptima").
La verdad es que ahora la imagen tiene menos
parpadeo que antes.
¿Es cierto que cuanto mayor sea la frecuencia
de rastreo, mejor para la vista?
¿Pasa algo si lo dejo en 85Hz?
¿Se acortará la vida del monitor y de la
tarjeta gráfica si lo dejo en 85Hz frente a
dejarlo en 75Hz?
¿Qué frecuencia de actualización de todas
las que puedo poner (véase la lista de
arriba) me aconsejas?
Respuesta
Por algo son expertos a los otros que consultaste, una reseña te acuerdas de aquellos monitores que el propio windows los protejia con sus famosos protectores de pantalla para que no se calentaran y en la actualidad tu dejas un monitor funcionando las horas que quieras y que pasa ! Nada¡ ¿Sucede lo mismo el tiempo de vida tu se lo pones a tu monitor ok para tu monitor la mejor frecuencia es de 75hz y para tu vista?
Si tu computadora esta en un lugar climatizado no hay problema pero si esta en un lugar extremadamente caluroso a punto de ebullición entonces podríamos hablar de seguridad de monitor
¿Andate con suerte y si quiere más explicaciones no dudes en cuestionarme?
Hola, soy yo de nuevo.
He consultado con otros expertos, y
Difieren en la idoneidad de la
Frecuencia de refresco que tú propones
(85Hz). Ellos me han dicho que cuanto
Mayor sea la frecuencia, más se
Calienta el monitor y, por tanto,
más se acorta la vida del mismo. Además,
si el monitor tiene una frecuencia
Óptima establecida de fábrica en 75Hz,
si lo pones en 85Hz no es mejor.
La verdad es que con 85Hz lo veo
Mejor porque hay menos parpadeo,
pero...
¿Es cierto que cuanto mayor sea la frecuencia
de rastreo, mejor para la vista?
¿Pasa algo si lo dejo en 85Hz?
¿Se acortará la vida del monitor y de la
tarjeta gráfica si lo dejo en 85Hz frente a
dejarlo en 75Hz?
¿Qué frecuencia de actualización de todas
las que puedo poner (véase la lista de
arriba) me aconsejas?
1.- Si
2.- No no afecta en nada
3.-No, la vida de tu monitor solo depende del uso y cuidado que le des al mismo
4.- la de 85 hz
OK.
No sé si te has fijado alguna vez en los
Monitores que hay en las bibliotecas: están todo
el puto día encendidos, y sin protector de
pantalla de Windows; ¿Y qué pasa? Pues, que
están super desgastados: colores "corridos",
poca nitidez, etc.

17 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es verdad que a mayor frecuencia de muestreo es menor el parpadeo por lo tanto te descanasara más la vista, lo tienes problema de dejar la frecuencia que tienes (85Hz), no hay problemas de quemar nada, tanto para el monitor como para la placa de video es lo mismo que selecciones 60Hz o 85Hz.
Lo aconsejable es utilizar siempre la frecuencia más alta.
Hola.
He consultado con otros 5 expertos
Y difieren de tu opinión; me han
Asegurado que cuanto mayor es la
Frecuencia, se acorta la vida del
Monitor (no así de la tarjeta de
vídeo; bien, en esto coincidís).
Tú dices que lo aconsejable es siempre
Usar la frecuencia más alta; pero los
Otros me dicen que hay que usar la
Menor frecuencia que no provoque
Parpadeo; además, me dicen que no hay
Diferencia de parpadeo entre 75Hz y
85Hz, que no se nota.
¿Con qué opinión me quedo, con la
tuya o con la de ellos?
El monitor no sufre más al darle una frecuencia mayor, igualmente se lo hubiera la diferencia entre 75 o 85Hz es mínima, por la la descripción de tu monitor este admmite frecuencias hasta 120Hz, así que esta preparado físicamente para soportar esa frecuencia sin problemas, no lo acortas la vida del monitor, al contrario al darle más frecuencia (85Hz) alargas la vida de tus ojos que es más importante que un monitor.
Respuesta
Si tu monitor ya fue reparado, normalmente ponen piezas sustitutas, es decir pzas. Que hacen una función similar a la original, y es ahí donde hacen la pequeña variación. Si me preguntas porque no le ponen la original, normalmente es por que no las hay.
Pero no te preocupes tanto, ponlo en la optima y checa que cambios hay.
Por mientras checa lo que te dije, cuando viene alguna referencia optima es normalmente en la que trabaja holgadamente el monitor, es decir sin forzarlo. Pero desde que te dan la opción de aumentarlo quiere decir que no hay ningún problema.
Cualquier cosa estoy a tus ordenes.
Gracias, ya me quedo más tranquilo.
La verdad es que llevo trabajando 3 semanas
desde que me lo arreglaron y me funciona muy
bien; la frecuencia de refresco que tiene ahora
me gusta más porque cansa menos a la vista.
Tienes razón en lo de las piezas sustituídas;
Me han cambiado dos: un circuito oscilador, y
otra cosa. Seguro que por eso ahora funciona a
distinta frecuencia que antes.
Respuesta
Es cierto que cuando mayor sea la frecuencia de rastreo es mejor para la vista (sino prueba a ponerlo a 60Hz y trabajar con el unas cuantas horas).
A la tarjeta gráfica le da igual la frecuencia, ya que seguramente admita mucho más (hasta 120Hz) de lo que puede soportar el monitor si no es de los buenos.
En cuanto al monitor, sí se suele acortar su vida algo cuanto mayor sea la frecuencia, pero personalmente creo que es algo secundario si alargas la vida de tus ojos (te lo digo por experiencia). En un 15" se recomienda una resolución de 800x600, siendo los 1024x768 para los 17".
Respuesta
Aunque no soy medico te diré que arriba de más o menos 20 Hz, el ojo humano deja de percibir el parpadeo, es decir si ves una serie de imágenes a 20 por segundo (20 Hz), dejas de percibirlas como imágenes estáticas y empiezas a verlas como movimiento fluido, así que no te preocupes por el daño al ojo, en cuanto a la vida útil de acuerdo a frecuencia de actualización tampoco te preocupes, las tarjetas de video tienen diferentes opciones para acoplarse al monitor que están alimentando, así que varia con confianza la frecuencia hasta que encuentres una a la que el monitor se vea bien
Me sorprende lo que dices. Prueba a estar 15
minutos delante de un monitor cuya frecuencia
de refresco vertical es 30Hz; sinceramente,
creo que terminas con la vista muy cansada.
Pero bueno, gracias de todas formas por tu
opinión.
Respuesta
Desconozco el uso para lo utilices si lo empleas para diseño gráfico y si tu tarjeta de video lo soporta lo mejor es que la dejes en la opción optima, sin embargo debes de verificar que la pantalla del monitor no parpadee ya que esto daña la vista en el caso de que te pase esto pues reducele la frecuencia de actualización, si por el contrario quieres aprovechar al máximo el desempeño de tu tarjeta de video yo te recomiendo que la coloques en predeterminada del adaptador ya que la tarjeta se ocupara más de los pixeles de trabajo que de estar mandando al monitor frecuencias más altas.
Respuesta
Mientras mayor sea la frecuencia se reduce el parpadeo, pero de los 60Hz hacia arriba porlo menos yo no nota la diferencia, si lo dejas en 85Hz no le debería pasar nada al monitor, esta hecho para eso, lo más probable es que se acorte la vida del monitor ya que esta siendo utilizado al máximo de su capacidad.
Te recomiendo que elo uses con el mínimo de frecuencia, pero evitando que parpadee.
Respuesta
Nunca debes usar una frecuencia mayor que la que te permite el monitor, pues puedes quemar la placa que envía los electrones a la parte frontal del la pantalla. Estos chocan con la parte frontal y producen la luminosidad y la placa que los envía soporta hasta lo que dice la ficha, por lo tanto si lo subes, te va a durar muy poco.
La ficha técnica (o datos técnicos) son los
que te he dado en mi pregunta; los he sacado
del manual del monitor.
Creo que el monitor acepta 85Hz, porque
Lo he probado y funciona, pero ¿y si en
la documentación dice que lo óptimo es 75Hz y
yo uso 85Hz? ¿Pasaría algo malo?
Fuera de las frecuencias que te ofrezca el windows, tu debes poner la que el monitor en su ficha técnica ofrezca, si no tienes la ficha, puedes encontrar estos datos en la etiqueta que está en la parte de atrás del monitor.
Pon la mejor que tengas, pues el monitor está echo para eso (si es que la mejor es 85, pon 85), el echo de poner 75 en un monitor que soporte 85, ni acortará ni alargará la vida del monitor, si le pones 75 solamente estarás desaprovechando una buena característica de tu monitor.
Sería genial que te permitiera 120 hz, pero considera que el monitor con mayor frecuencia de actualización tiene 85 hz porque realmente no se le puede poner más, los 85 son lo mejor que se ofrece para nuestros ojos, también hay una consideración con la tarjeta de video que como viste en tu windows te permite hasta 85.
Respuesta
No podemos olvidarnos de la tasa de refresco, y que es eso, pues para poner la imagen en un monitor induce la imagen a cada pixel de la pantalla con un intervalo determinado en cada segundo dependiendo de la tasa de refresco, una tasa normal es de 60 khz que refresca 60 veces la imagen en un segundo. Esto se ve muy bien por ejemplo cuando en la reproducción de videos
de que si acorta la vida del monitor
mmmmmmmm
es relativo
depende de la marca y los componentes que tenga y el mantenimiento que le dez
con una desmagnetizacion de tu monitor basta bueno si tu monitor trae esa opción
bye
espero haber sido útil
Respuesta
Es verdad que mientras más alta la frecuencia es mejor para la vista, sin embargo los monitores modernos son de baja radiación, esto es que cumplen con la norma energy star, no es necesario colocar un filtro en ellos, así mismo la vida del monitor se acortara debido a que trabaja más rapido y por ende su mismo calentamiento es mayor, en cuanto a tu tarjeta de video no hay problema, la resolución más recomendable es entre 60 - 75.
Respuesta
Lo Siento amigo mi especialidad es en reparación de TV's
Preguntale a un experto en computación..
Gerardo Pesquera Ferran :)
Precisamente porque eres especialista
En reparar TVs, yo tengo un monitor
Que, como sabrás, consta de un tubo de
Rayos catódicos (CRT) como el que tienen
Todas las televisiones (bueno, todas
menos las televisiones de plasma y otros
inventos). Entonces, ¿no sabrías
decirme si imponiendo una frecuencia
de resfresco más alta a mi monitor le
estoy perjudicando o no? Una persona me
Ha dicho que cuanto mayor es dicha
Frecuencia, más calor se genera en el
Monitor y, por tanto, más se deterioran
Los componentes que lo forman, y
Entonces se acorta la vida del monitor.
Si y no, depende también de el sistema de refresco.
No al contrario es la estándar
NO, la vida del monitor se agota por horas de visión
Contesto... virmix
Respuesta
No soy experto en monitores pero es cierto que a mayoy frecuencia, menos dañino se torna. Es todo lo que puedo decirte. Suerte
Respuesta
Respecto a tus preguntas..
La primera, el ojo humano es muy lento y no se da cuenta de muchas cosas por lo que no le afecta que lo pongas en 85Hz.
La segunda, no pasa nada si lo dejas en 85 Hz, es recomendable en gráficos de alta definición o de 3D.
Tercera.
La vida de el monitor se ve afectada muy poco casi despreciable, por lo que no le pasa nada usándolo en condiciones normales y bajo temperaturas adecuadas.
Cuarta. Yo te aconsejaría, si es una pc normal lo dejes en 75, a menos que utilices gráficos acelerados, cambiale a 85
ojala te haya servido de algo esto, ya que no es mi área, y si estoy mal en algo te pido me lo hagas saber
bye
estamos en contacto
Respuesta
Es correcto como te lo han puesto siempre y cuando como dices, se ve mejor...
La frecuencia de los hertzios no es tan importante en ese sentido como el que crees.
La mayoría de los de 15'' están a 75 Hz, pero como en tu caso hay también de 85''
COn todo esto quiero simplemente decirte que no te preocupes, en serio ;)
Además dicen que es mejor contra más alta y no tiene nada que ver con la vida de tu monitor
Respuesta
A mayor frecuencia menos barrido detecta el ojo.
Desde m punto de vista no pasa nada si tu lo dejas en 85hz ya que la fabrica mi te pondría como opción una fec que daniase el equipo, ya que seria una mala reputación para la empresa.
Yo lo dejaría en es frec.
Damian.
Respuesta
Mayor frecuencia mejor para la vista, si lo dejas en 85 hertz no pasa nada y la vida del monitor no se acorta, y la frecuencia de actualización intermedia.
Respuesta
Primero y antes de todo disculparme por la tardanza con la que te contesto pero me he ido de vacaciones por ser la feria de sevilla y no he tocado un ordenador en todo este tiempo.
Tu pregunta la tengo que contestar de dos formas y son totalmente dispares
Yo siempre suelo poner la frecuencia al máximo porque ademas de verse mucho mejor mis ojos sufren mucho menos. Nunca vas a tener problemas con la frecuencia es decir por mucho que la pongas al máximo no se va a romper el monitor.
Lo segundo. Siempre suelo hacerle caso a mi ordenador en cuanto a las configuraciones optimas de pantalla porque el sabe los programas que uso y así no provocare conflictos.
Me decanto por la opción una pero tu tienes la ultima palabra.
Lo siento mucho de nuevo.
Hola. No tienes por qué disculparte, y
Espero que te lo hayas pasado bien en la
Feria de Sevilla.
Me dices que aunque ponga al máximo la
Frecuencia del monitor, éste no se va a
Romper. ¿Me puedes explicar en qué te
basas para hacer esa afirmación? Es que
Necesito tener la máxima seguridad antes
De hacer nada y así no arrepentirme de
Lo que pueda hacerle a mi monitor.
Los fabricantes nunca crean cosas especificas. Es decir no crean un monitor y se dicen... va a tener una frecuencia de hasta 85. Ellos crean los monitores y van midiendo la frecuencia a las que PUEDEN LLEGAR Y TRABAJAR DE MANERA SEGURA y ese es su máximo. Ocurre lo mismo con los procesadores. No tengo bibliografía de momento pero espero poder mandártela en breve
Hombre, ya sé que el monitor no va a estallar
porque lo ponga a esa frecuencia; simplemente
quería que me comentaras si conoces a fe cierta
si por ponerlo a esa frecuencia el monitor iba
a "sufrir" más o a desgastarse más y acortarse su
vida útil.
Respuesta
Cuanto mayor frecuencia puedas poner, mejor, menos parpadeo, pero también va a depender de la resolución que tengas (no es lo mismo a 1024 que a 800). No hay daño ni pa ta Vga ni pal monitor.