No puedo jugar, aaaa!

Hola
Tengo una pc así
Athlon xp 1.7 ghz, 512 mb ddr, 40 gb de espacio, y una G-force4 mx 440.
El problema me surge cuando juegoa algunos juegos, se me salen y se pone el monitor negro y no tengo otra opción más que resetear, el problema sucede solo con los los juegos, pero con algunos nomas, se que el problema no esta en los juegos por que me funciona en otras pc muy bien,
la maquina no levanta nada de temperatura, y el problema empezó a suceder poco después de que instalara la G-force 4, una lectora y regrabadora sony, y un 3 1/2, pero no creo que tengan que ver (aunque puede ser ya que seria lógico), los drivers de la placa son los últimos, que puede ser el problema de tal "colgadas",(a veces pasa después de 5 minutos de juego, y a veces dura una hs)
Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda el problema debe ser debido a la G-Force 4, ya sea porque este defectuosa o problema de drivers.
Te recomiendo lo siguiente:
1º Supongo que la gráfica aún estará en garantía, por lo que llevala a donde la compraste, cuéntales tu problema y que te la cambien por otra igual, pero a ser posible de distinto fabricante. Si vas a hacer esto desinstala primero los drivers desde "agregar y quitar programas" para que cuando pongas la nueva no haya conflicto de drivers. Aunque sean dos G-Force 440 iguales, si es de distinto fabricante puedes tener problemas al mezclar sus drivers.
2º Prueba también a bajarte los últimos drivers desde WWW. NVIDIA.COM, los "NVIDIA DETONATOR" aunque después de instalarlos comprueba que te reconozca los 64 MB de la tarjeta, porque a mi me ha ocurrido a veces que con los "NVIDIA DETONATOR" solo me ha reconocido 32 MB y he tenido que volver a poner los que suministra el fabricante.
3º Consulta la web del fabricante de tu motherboard, por si acaso existiera alguna incompatibilidad entre la motherboard y la tarjeta gráfica. De sera así quizás el fabricante de la motherboard lo haya detectado y haya puesto para bajarse algún parche o alguna actualización de BIOS que lo corrija.
4º Reinstala drivers de motherboard y de gráfica, incluso los Directx. Si tienes Directx 8.1 prueba con los Directx 9, aunque los Directx 8.1 deberían funcionarte bien.
Usa el diagnostico de Directx, este muestra información y hace un pequeño test de "DirectDraw" y "Direct3d", si detecta algo raro quizás te de pistas de como solucionarlo.
Para ejecutar el test, busca un archivo llamado "DXDiag.exe", o pulsa el botón "Inicio", elige "Ejecutar", escribe "Dxdiag" (sin las comillas) y pulsa Aceptar. Te saldrá un recuadro grande con varias pestañas, donde te mostrara información relativa a la tarjeta de video y la de sonido, ademas veras algunos botones para testearlos.
No se me ocurre nada más, si sigues igual ya sabes donde encontrarme.