Problema con disquetera

Estuve desmontando el ordenador y al volver a montarlo la luz de la disquetera esta fija y esta ha dejado de funcionar

4 Respuestas

Respuesta
¡Apaga tu equipo! (o_O!
¡Saludos!
Esto pasa porque puses al revés el cable de datos del floppy drive, o porque el conector de alimentación esta mal puesto, checalo, si dejaste mucho tiempo así a tu equipo muy seguramente ya este dañado.
La forma correcta de conectar este dispositivo es la siguiente:
Los cables de datos tanto de flopy drive como para discos duros y cd-roms, están marcados en una orilla con una franga roja, esta franga debe coincidir con el pin 1 del dispositivo a conectar que también esta marcado, si no esta marcado, entonces esa franja roja siempre debe estar al momento de conectarse de lado del conector de alimentación, esta es una regla standard y se aplica para cualquier equipo de cualquier marca.
Dudas, o comentarios avisame, ya sabes donde estoy, si esto soluciona tus dudas cierra la pregunta
Me extraña que ese sea el problema he montado y desmontado el equipo mil veces, se lo de la franja roja... de todas formas volveré a comprobarlo, ahora te cuento
Gracias por la rapidez!
Bien.
Nada no es de eso, ¿alguna otra solución?
... en el setup, ¿configuraste algo de swap flopy drive? Si mueves esta configuración el flppy cambia a unidad B como pirmaria y también pasa ese efecto, o quizá (aunque poco probable y raro) cambiaste el tipo de unidad de 1.44 a 1.2 bm. Una vez me paso.
¿Probaste con otro cable?
Si no es nada es esto, no se me ocurre nada más, probablemente ya este dañado el fflopy drive, ¿tienes forma de probarlo en otra pc?
Pues mil veces lo he montado pero en esta la he cagado, puse el cable al revés y me he cargado la disquetera, gracias por tu ayuda, voy a comprarme otra.
Respuesta
Seguramente habrás puesto el cable al revés
Respuesta
Lo más seguro es que el cable que conecta la placa con la disquetera este al revés cambialo y volverá a funcionar.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es comprobar los cables de conexión porque no se pueden colocar en cualquier intentar.. si te fijas bien traen unas marcas por un lado que te indican si tienen que ir hacia arriba o hacia abajo según encanjen en la disquetera o en la placa. ¿Prueba esto y si no es me lo dices ok?.. Suerte y un saludo. BYE