El dvd no lee cd-rom

Hola, que tal, mi pregunta es la siguiente; tengo un DVD-ROM TOSHIBA en mi
portátil, y de pronto ha dejado de leerme discos CD_ROM, (de ningún tipo,
datos, música, autoejecutalbes..) me dice "Inserte cd-rom en unidad", lo que es
curioso es que si me lee unidades DVD; ¿Puede ser software? GRACIAS

3 Respuestas

Respuesta
Es realmente un problema raro... pero podríamos ubicar el origen si:
1. Pruebas con un CD de música original. De preferencia que solo sea de música.
2. Prueba a poner un CD y mantén presionada la tecla SHIFT.
3. Usa algún sistema de limpieza de cabezales... quizá el cabezal esté dañado (la diferencia entre el láser que lee el CD y el DVD estriba en la frecuencia del láser, así, si se descalibra, quizá solo esté afectando la frecuencia correspondiente a los CD's).
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
Dudo mucho que sea un problema software si te lee DVDs. Aunque no estaría mal que probases a desinstalar el driver de Windows y reiniciases para volverlo a instalar. Nunca se sabe. Más bien me decantaría por pensar que es un problema de la lente, que se ha desplazado o que se encuentra obstruida por el polvo. El problema es que saber si se trata de esto es complicado. Si es polvo, solo con soplar dentro puedes obtener resultados, pero si la lente está desplazada... la única solución es llevarlo a un centro especializado.
Respuesta
El fallo noes de Software ya que los DVD traen dos ópticos una para leer DVD y otro para leer CD-ROM y está clarísimo que tienes el lector de CD-ROM averiado. Si aun tiene garantía cambialo, si no lo único que puedes hacer es comprarte un CD-ROM, o si tenias pensado en una grabadora de CD-ROM mejor, ya que de esa forma lee y grabas CD's