¿Qué le pasa a mi grabadora?

Hace unos mese compre un ordenador con la siguiente configuración:
Piii 800
128 MB 133
DD 40 GB ata 100
Placa DFI 133
Grabadora LG 8432 interna
DVD-ROM Pioneer DVD-116
El problema esta en que tengo problemas al hacer copias en la grabadora.
Hace unos meses le camcie el DVD que originariamente era de Creative.
El otro día intente hacer una copia de seguridad del F1 racing championship y utilice el nero y el clone cd para copiarlo y no hay manera. Uno de los problemas que es el que más me mosquea es que con el nero al hacer una copia al vuelo, a parte de tardar un huevo de tiempo, la copia se para y por lo tanto, cd a la papelera.
Si intento hacer una imagen, tarda horas. Tratea hacerla desde el DVD y desde la grabadora y no hay forma.
¿Qué puedo hacer? ¿Compro un CD-ROM o esta bien con el DVD?.

1 respuesta

Respuesta
Pero quisiera que me hicieras una aclaración (puesto que no puedo aconsejarte nada si no ubico bien el problema).
1. ¿Quá pasó con la unidad Creative?
2. ¿Para lo mismo con otros CD's o solo con el F1 RC?
3. ¿Has revisado que tipo de protección tiene el F1 RC?
4. ¿En el Nero usas la corrección de errores?
Espero respuestas.
Roberto Henry
[email protected]
1 Me la cambiaron, porque me dijeron que leía demasiado lento y se vaciaba el buffer.Eso fue lo que me dijeron.
2 Me pasaba cuando tenia la creative, pero ahora que tengo la pioner, he probado poco, pero ya desconfío que sea de otra cosa, por eso te pregunto.
3 Creo que la proteccion es: unsafe v 2
4 Si la utilizo.
Gracias otra vez.
Y dado que no me has aclarado si solo pasa con el F1 RC o con otros juegos, tengo que suponer que el problema no es tanto la unidad sino el CD y la forma como está protegido. Como has de saber, hay CD's que tienen un esquema de protección que hace que los lectores crean que el CD está dañado, para este tipo de protección es que se usa la corrección de errores.
Evidentemente, la corrección de errores necesita mucho tiempo para copiar, ya que primero tiene que ubicar el sector dañado y posteriormente recrearlo en la imagen a copiar... por ejemplo, y no es mentira, el CD de Bleem! Origial (un emulador de PlayStation) que tenía dos tipos de protección, entre ellas, el de sectores dañados, tomaba cerca de 10 horas copiar la imagen, debido a que toma mucho tiempo "corregirlos".
Esta es la razón por la cual te preguntaba que si copiabas un CD normal (común y corriente...¿uno de música?), también te sucedía lo mismo, ya que no debería de sucederte.
Espero me aclares esto
Roberto Henry
[email protected]
Antes no tenia ni el Clone ni el Nero.Es la primera vez que pasa esto, exceptuando cuando lo intente con el Tomb Rider III, pero no me tardo tanto en copiar.A partir de ahora tendré más paciencia. Muchísimas gracias.