Pantalla roja

Tengo un monitor gateway de 17" que solo muestra el color rojo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu monitor muestra solo el color rojo puede deberse básicamente a 3 problemas:
1. Tu monitor esta mal configurado, si tu monitor tiene contorles digitales (on screen - en pantalla) probablemente debe haber una sección para estaurar los valores de fabrica o por defecto. Restablecelos
2. La configuración de windows esta mal, puede ser también que en las propiedades de tu tarjeta de video, si es que tiene la opción para modificar la gama de colores, el color rojo se encuentra saturado. Colocalo de manera igual al verde y cyan.
3. Puede deberse (y esto es lo más seguro), a que el el cable se encuentra roto en alguna de sus secciones, o que se encuentra roto en la salida del monitor o en el conector que va hacia la tarjeta de video.
Nota: Si al prender la maquina se observan bien los colores, es decir los textos blancos, etc. entonces puede ser el problema 1 o 2.
Por el contrario, si el problema es desde que prendes el monitor y el cpu, entonces lo más probable es que sea el problema 3, sin dejar de lado el problema 1.
Saludos, espero que te vaya bien.
Pd.: Si el problema es el cable, entonces llevalo a un centro de servicio técnico, es muy peligroso trabajar con los monitores, y si es algún otro problema que no sea el que te he dicho entonces avisame para aprender más.