¿Fuente KO y placa con errores?

Hola,
Tengo un AMD Duron de 2 años y la semana pasada empezó a reiniciarse sin motivo aparente.
Mi intención era cambiar la fuente de alimentación porque suponía que el problema venía de ahí, pero se me fundió antes de poder hacerlo.
Substituí la fuente por otra nueva y al encender el pc hizo un ruido raro, como un chispazo pero sin olor a quemado.
Ahora no funciona nada. Parece que los discos duros han petado, la grabadora enciende la luz de lectura cuando no tiene ningún cd en su interior y el HD nuevo da un error en el DPMI del sistema y a parte de entrar en la BIOS, no puedo hacer nada más, ni arrancando el pc con un disco de sistema.
¿Puede ser problema de la placa? Estoy por cambiar la placa y el procesador pero no lo tengo claro porque el pc arranca bien.
Gracias,
cristian

1 Respuesta

Respuesta
No cambies la placa ni el procesador, tu problema no viene de ahí.
Por lo que me has contado te recomendaría que te asegurases que tienes todos los conectores de CD-ROM, HD, DISQUETERA, etc. bien puestos.
Te recomiendo también hacer lo siguiente:
Desenchúfalos todos y sólo deja la fuente de alimentación (asegúrate de tenerla bien conectada o podrás perjudicar más aún la causa) y el HD. Prueba a encender y cuando no te dé ningún problema entonces y sólo entonces enchufa otra unidad y así hasta que termines con todas.
Otra cosa muy importante, escucha atentamente los pitidos del altavoz, ya que te dicen cual es el problema.
Si no le encuentras solución me lo dices y de paso me dices si emite algún pitido y si te da algún mensaje de error al arrancar.
Suerte.
Hola, ya está solucionado. ;)
Seguí tus pasos y cuando ya había probado todos los casos, me di cuenta que el problema provenía del cable que conectaba la placa con el HD y con que el HD también se había muerto.
Cambié este cable por el que conecta la placa con la grabadora y cogí un HD antiguo y entonces funcionaba todo correctamente, así que compré un nuevo cable y un nuevo HD y ahora ya funciona todo.
Muchas gracias!