BIOS en laptop toshiba satellite pro p750

Tengo una laptop toshiba satellite pro p750 que me vendioeron y no puedo accesar al sistema, no me reconoce el dico duro, me manda el mensaje de insertat device memory.
Quisiera saber si me pueden apoyar de como entrar al BIOS en este equipo, ya que le intente con los conocidos como son F2, del.
No me muestra nada solo que no reconoce el dispositivo.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con pulsar y mantener pulsado 'Escape', (desde el mismo momento de iniciar el portátil), y sin soltar Escape pulsa simultáneamente "F1". También puedes probar a pulsar sólo F1, o primero escape seguido de F1, o F10, (F10 en la gama Satellite no es habitual, por lo que estoy leyendo)
El mensaje indica que el ordenador no reconoce el disco duro, (creo), si es así entrando en la Bios no conseguirás nada ya que no es algo configurable desde ella, puede haberse soltado el disco duro o haberse aflojado el conector interno por algún motivo (movimiento, dilatación), si el equipo continua en garantía, (dos/tres años) te sugiero que lo lleves al sat, Toshiba tiene un inmejorable servicio técnico y no te cobrarán nada, de no estar cubierto por el seguro puedes acudir a ellos igualmente y pedir un diagnostico y presupuesto gratuitos.
Nosotros mismo podemos desmontar el disco duro, si te prefieres intentarlo, (en tu caso como prueba, sólo tendrías que acceder a la bahía del disco, desconectarlo y volverlo a conectar para ver si así funciona), puedes observar éste enlace donde lo explican
http://d1m1.wordpress.com/2008/11/12/cambiando-el-disco-duro-en-una-laptop-toshiba-satellite/
Ahora voy a preguntarte una cafrada pero creo que debo hacerlo, ¿el ordenador lo acabas de estrenar?, quiero decir, ¿lo acabas de estrenar y por tanto no lo has utilizado nunca, o esto ha ocurrido de repente llevando meses con el?, si el ordenador 'venía así', no le ocurre nada, simplemente le falta el sistema operativo, (Windows, Linux, o el que prefieras instalarle), y tendrás que instalarlo, lo puedes comprar o descargarlo desde internet. Perdón si la pregunta es muy absurda, no todo el mundo tiene contacto diario con el mundo de la informática, y desconozco tus conocimientos.
Gracias, pero ya había encontrado la solución que me das, estuve moviéndole un rato hasta que la encontré, se presiona el ESC y después te dice que presiones F1 y así accese al BIOS.
Si la PC no se había utilizado..
Muchas gracias por tu apoyo.
Saludos