Encender pc por red

Hola a todos, alguien sabe que se debe hacer para prender mi computador se prenda dándole yo una señal por la red.
La red es LAN, no modem sino tarjetad de red, compador ibm pentium IV, AT/AT compatible, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, la BIOS del ordenador debe soportar esta característica y tenerla activada, la opción en la BIOS se llama wake-on-lan.
También te tienes que asegurar de que tu tarjeta de red lo soporte y de haber conectado un cable que viene con la tarjeta para esto a la placa base en su sitio correspondiente (mirando la documentación de tu placa).
Finalmente, necesitas un programa que también soporte esto. Uno de los mejores es el NetOP.