Dvd

Hola, tengo un DVD Creative de 16x, que no lee
Quería saber como es el principio de funcionamiento del mismo. ¿Qué diferencia tengo con la lectora?
En el DVD, se pueden leer CD comunes?
Te agradecería que me envíes todo lo que puedas sobre DVD
Gracias
Virginia

1 Respuesta

Respuesta
En un Dvd puedes leer cd comunes, sin problemas, yo lo hago a diario.
El principio de funcionamiento es similar a un cd-rom, solo que el haz del laser es más fino, ya que en dvd las pistas de los datos están más juntas y por tanto ha de ser más preciso.
O sea, no deberías tener problemas en leer cualquier cd.
Prueba a poner un cd no grabado, o sea, un cd comercial, un cd de música servira. Puede ser que con el tiempo los cd's tienen obstáculos (polvo, una huella digital, etc )para el laser ( ya te comente que es más precisoel laser).
Prueba a limpiarlos, con un paño de algodón ( no algodón de farmacia), una camiseta vale. Pon un poco de alcohol en ela superficie del disco y límpialo haciendo círculos desde el centro hacia afuera. Luego sécalo on el paño de la mismo forma y dejalo unos 5 minutos que se seque, y prueba a vers i te funciona.
Tampoco podemos descartar que haya entrado polvo dentro del dvd, manchando la lente o el juego de espejos, lo cual lo hace inservible.
Si te a través a limpiarlo:
http://www.insertcdr.com/articulos/limpiarlente.php
Sobre dvd:
http://www.meristation.es/hard/+hard/Noticias/dvd/DVDrom.htE