Placa madre

Hola, estaría muy agradecido si me pudiera ayudar en lo siguiente, resulta que tengo un pentium MMX y la verdad es que me tiene un poco harto, según lo que entiendo estos requieren zócalo de tipo 7 (socket 7), no logro distinguir que tipo de placa madre tiene el PC, pero el fabricante es ELPINA, mi consulta es la siguiente puedo cambiar el procesador a un pentium 4 sin necesidad de cambiar la placa madre. Que aspectos técnicos debo considerar para ello. Gracias
Gustavo araya

24 Respuestas

Respuesta
Lo siento la respuesta es no porque el zócalo, las frecuencias de reloj, la comunicación de bus, en fin casi todos los elementos que comunican el procesador con el resto de componentes de la placa son totalmente distintos e incompatibles, ten en cuenta que tu pentium MMX trabaja a una frecuencia de reloj de 66 Mhz y el pentium IV lo hace a 133 Mhz, también el nº de patillas del zoczlo y la disposición de las mismas es distinta.
Respuesta
Realmente va a ser algo imposible que utilices tu placa madre para actualizar tu pc a P4, y esto es porque efectivamente todos los procesadores pentium MMX sin importar la paca donde estén son diferentes en forma física a los pentium 4 el numero de patitas y tamaño del microprocesador con tremendamente distintos, aun así si hubiera forma de hacer que embone el p4 en tu placa muy seguramente el bios de esta no tolerara las funciones del P4. Lo más recomendable es cambiar tu placa madre.
Respuesta
Como sabes la tecnología va aumentando su grado de complicación cada 6 meses más o menos y en los micros no solo cambia el grado de tecnología sino el tamaño, voltajes y muchas cosas más. Lo que tu me comentas es como poner un motor de un avión a reacción a una bicicleta. Es imposible.
Lo que te recomiendo es que compres un ordenador nuevo, del MMX casi no se puede aprovechar nada, quizás el disco duro(como secundario) y/o el monitor, pero poco más.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Hay dos cosas a considerar:
1. Hasta donde tengo información, los procesadores pentium cambian de socket cada versión del procesador. Es decir Pent. I <> II <> III <> de IV (<> = diferente).
2. Aunque se pudiera, que lo dudo, el bus de reloj te quedaría chico, ya que Pent IV maneja un bus de reloj de 100 x 4 = 400 (que en la realidad no los da).
Te puedo ofrecer 3 opciones
1. Aunque no lo creas y no es presunción, te estoy escribiendo de una que tiene un procesador a 133 Mhz, la diferencia es que tengo 32 Mb en Ram, y me trabaja super bien. Para internet le instale un programita demo que se llama Maxmodem, lo cual me acelera la conexión a Internet, y bien configurado el setup con eso basta.
Claro que hay que considerar que sistema operativo tienes o quieres tener.
2. Si aun así deseas comprar una tarjeta madre, para armar una pc, te recomiendo, y bien recomendado los procesadores AMD Athlon XP, si quieres una velocidad mayor a 1.6 Ghz son mejores que el Pentium IV, aunque no lo creas y más baratos, o un AMD duron para una velocidad menor.(Pregunta hay algunos en promoción, si no encuentras yo te lo puedo ofrecer). Además de sus muchas ventajas para win XP
Y la 3. es que migres a Linux, un mundo nuevo e interesante, pero ahí sí no tengo experiencia, más amigos de la carrera me cuentan que en las maquinas viejas las hace jalar bien. (No faltara quien te pueda asesorar).
Espero haber resuelto tus dudas, estoy para servirte por si quieres más información
Respuesta
Existe la posibilidad de actualizar a un pentium MMX de 233 MHz con un pentium overdrive que es una especie de pequeño adaptador que permite colocar un procesador mayor al que soporta la tarjeta madre. Dudo que exista un overdrive para pentium II y definitivamente no existe para Pentium III y es imposible que exista para pentium 4. Con los costos actuales una tarjeta madre buena bonira y barata debe rondar los USD$70 y un módulo de memoria de 256 MB los USD$30 as;i que por 100 dólares que es la mitad de lo que puede costar un overdrive conseguirá una tarjeta madre nueva con todo integrado y compatible con Pentium 4 y DDR
Respuesta
Lamento decirte que, si quieres tener un Pentium 4, por obligación, debes cambiar la placa, pues los pentium 4 solo vienen en Socket 478 y 423, además si no tienes Dimm (ram) también debes comprarla.
La placa que tienes soporta aproximadamente hasta 233 (no más de 300) Mhz y el pentium 4 parte desde 1200 mhz o sea 1.2 Ghz. Además si tu torre es AT (sale el mensaje, "Ahora puede apagar el equipo") debes comprar una ATX (se apaga sola).
Para un pentium 4 te serviría lo siguiente :
- PLACA MADRE PC CHIPS M925 LMU PENTIUM 4 (478) PC-CHIP'S
U$ 62,27.-
- PROCESADOR PENTIUM 4 SOCKET 478 1.7 GHZ
U$ 177,94.-
- Memoria
MEM. DIMM 128MB DDR PC-2100
KINGSTON
U$ 26,8.-
Aunque por el costo te aconsejaría la siguiente configuración:
- PLACA MADRE M810 LMR PC-CHIP'S ATX SOCKET 462 (A)REV.DE V5.2
U$ 60,42.-
- CPU AMD DURON 1.2 GHZ SOCKET A BOX
U$ 47,03.-
- Memoria
KINGSTON MEM. DIMM 128MB S-
DRAM PC-133
U$ 27,8.-
Bueno ojala te sirvan estos consejos.
Respuesta
No imposible, el pentium 4 es muy diferente a tu pentium mmx en tamaño, tipo de ventilación, bus de datos, etc. debes de comprar una placa madre nueva y memoria nueva ya que también tu memoria a de ser de tipo SIMM y los pentium 4 existen en DIMM, DDR y RIMM esta ultima es la más rápida pero por consiguiente la más cara, yo te puedo recomendar que compres una placa madre marca INTEL de DIMMS para Pentium 4 y te sale a muy buen precio y ademas puedes utilizar los demás componentes de tu pc, por cierto se me pasaba decirte tu gabinete también debes de cambiarlo ya que el pentium 4 necesita más voltaje.
Respuesta
Definitivamente no
No puedes cambiar solo el procesador, los aspectos técnicos son que la frecuencia de reloj, el bus de datos el tamaño del procesador no son los mismos para tu tarjeta madre que para una de un pentium 4, ademas necesitarías ver si la tarjeta madre de la pentium 4 cabe en el gabinete que tienes lo más probable es que no quepa por el tamaño, así mismo la fuente de poder debe ser distinta ya que la pentium debe ser at y la de la pentium 4 forzosamente es atx, mi recomendación es que cambies el cpu completo, pero solo el cpu, de esa manera por lo menos te ahorraras lo del monitor, ahora si vives en mexico d.f. o cerca de cd. Nezahualcoyotl, tal vez podrías llevarla a mi negocio y yo podría darte un muy buen precio ya sea para actualizarla o para que compres un cpu nuevo.
Respuesta
Para cambiar a un procesador pentium 4 necesitas cambiar también tu tarjeta madre, ya que estos procesadores utilizan un socket 478, por lo que tu tarjeta madre actual no te serviría, otra cosa, la memoria que tiene actualmente tu pc es de tipo sdram cosa que en las nuevas tarjetas madres pentium 4 no utilizan este tipo de memoria, sino memoria DDR, por lo que también tendrías que pensar en sustituir la memoria de tu pc actual, ademas del gabinete o case, ¿por qué? Porque seguramente la conexión de tu fuente a la tarjeta madre es de tipo at, y en las nuevas tarjetas este tipo de conexión es llamada atx por lo que piensa en adquirir lo siguiente:
Procesador Pentium 4
Tarjeta madre pentium 4
Memoria DDR
Gabinete
Y algunos otros elementos que en el momento de actualizar la pc irán necesesitandose
Si la respuesta esta clara finaliza la pregunta, sino puedes preguntar nuevamente...
Respuesta
Te comento, los microprocesadores (en tu caso un pentium mmx) pentium mmx, pentium II, pentium III y pentium IV, cada uno tienen las patillas diferentes así que necesitan una placa madre diferente en cada caso aunque sean socket 7. En tu caso si quieres poner pentium IV necesitarías cambiar la placa madre también fijándote que te sirva la memoria ya que en pentium IV puede cambiar también.
Si tienes memoria PC100 necesitarías por ejemplo una placa QDI o Matsonic para P4 pero que no sea DDR (DDR es la nueva memoria para p4).
Así mismo en todos los modelos deberías cambiar también el ventilador y el disipador (es el ventilador que esta encima del microprocesador.
Espero que te haya servido de ayuda, si no entiendes algo no dudes en comentármelo,
un saludo
Hola trojan, estoy muy conforme con tu respuesta, pero me queda la siguiente duda ¿cómo puedo saber si mi memoria es PC100? ¿Ahora si yo instalo un pentium 4 con nueva placa madre y no tengo memoria PC100 seria apropiado cambiarla a DDR? Desde ya muchas gracias
La memoria pc100 la reconoces por que en el modulo de memoria, la parte que va encajada en la placa tiene tres partes y cada una de ellas un poco más ancha que la anterior de todas formas en el modulo de memoria suele venir una pegatina pegada o impresa en la que te dice si es pc100 y cuantos megas tiene. Si no tuvieses memoria pc100 e instalas un p4 con nueva placa madre te recomiendo que pongas DDR y que la placa sea una 845 DDR.
Respuesta
Pues la verdad es que no podrías, debido a ya que es un socket 7, no podrías injertarle uno de P4 ya que los de pentium 4 usan el famoso Socket 478 o algo así, es que los sockets son diferentes y aunque los zócalos fueran iguales, creo que no podrías, es demasiada potencia, igualmente si necesitas algo más avisame, y te dejo algunos precios para un P4. Venga dew.
Hola davemaster una ultima duda que tengo ¿necesitare ademas ampliar la memoria RAM, tengo una de 64 Mb, al colocar el pentium 4, o me basta con esa. Desde ya gracias
La verdad es que hay mucha variedad de memorias, yo tengo por aquí un pentium 233 MMX y tiene 32mb EDO ram,
ahora las memorias que suelen usar los pentium 4, siempre y cuando uno quiera y la placa lo soporte es SDRAM y DRR, en sdram entra la PC100 y PC133 (esta la 133 la uso en mi amd y va que te cagas, pero ya que te pillas un Pentium 4 pillaría en tu lugar DRR) sobre los 64mb ram no te aconsejo, igualmente hoy en día puedes pillar memorias muy baratas, igualmente si tienes otras dudas o necesitas precios avisame, saludos. Dave
Respuesta
Te cuento que el pentium ya es bastante viejo, y seria imposible de cambiar tu micro a un pentium 4 con la placa madre que posees, ya que que la tecnología a cambiado mucho desde ese momento. Para poner un pentium 4 es inevitable cambiar la placa madre que tienes y hasta seguro que también tienes que cambiar hasta el gabinete por uno atx, en fin te diría que casi tienes que comprar un cpu nuevo.
Cualquier cosa no dudes en comunicarte.
Respuesta
No el procesador pentium 4 requiere un socket 478, y un bus de datos más modernos.
Respuesta
Los únicos procesadores que podrías utilizar en tu placa son pentium 1 y k6 pero ninguno de ellos se vende actualmente. Para ponerte un pentium 4 seria necesario actualizar también la placa base.
Respuesta
No puedes cambiar a un pentuim 4 sin cambiar la mother board ya que cada board viene configurada para trabajar con unos procesadores, es más, la board que tu tienes, para pentium mmx, no te sirve para trabajar con ningún procesador de los que actualmente hay en el mercado, ni siquiera para un pentium de 300mhz, cada board tiene un manual donde dice los procesadores que acepta. Si no lo tienes, buscalo en internet y ahí te aparece.
Espero que te ayude lo que te escribo y cualquier cosa a la orden.
Respuesta
Desgraciadamente si tienes una placa con socket 7 no puedes poner ningún pentium 4 ya que solo admiten socket 478 o el antiguo 423
Respuesta
Es imposible cambiar solo el procesador, si vaas a cambiar de procesador lo más probable es que necesites una nueva tarjeta madre y por consiguiente nueva memoria ram, esas tres cosas van siempre de la mano, el procesador más grande que podrías poner en ese tipo de placa en un AMD K6-2, y habría que verificar si soporta el voltaje y el multiplicador.
Respuesta
Imposible.
SI quieres un Pentium 4 necesitaras una placa base pensada para Pentium 4.
No solo usan zócalos distintos, sino que en el utópico caso de consiguieras encajarle un P4, la BIOS de la placa base no lo reconocería y no encendería el PC. Ademas no se aprovecharía la potencia de un Pentium 4 y estarías tirando el dinero.
Es lo malo de la puñetera informática, cada vez que sale algo nuevo prácticamente hay que remodelar el PC por completo.
Respuesta
El pentium (socket7) usa un formato de conexión al procesador totalmente diferente a cualquier otro procesador (ya sea Pentium ii, PentiumIII o PentiumIV).
Ademas de eso, te tocara cambiar seguramente de memoria (es la historia de siempre).
Respuesta
Pero definitivamente es imposible colocar un P4 en tu mainboard, si quieres un P4 debes adquirir una mainboard diseñada para tal procesador. Ahora bien esto es un poco caro, pero sería mejor a que optes por repotenciar tu procesador ( por decir a un K6-2 si es que lo soporta tu mainboard). Yo tq aconsejaría que si quieres repotenciar tu maquina cambies a un Athlon del fabricante AMD, es muy bueno, tan o más rapido que un P4 de similar velocidad, es más BARATO tanto el micro, como la mainboard y la memoria. Seria un buen negocio.
Respuesta
La respuesta es clara... NO
Seguro que necesitas cambiar la placa base. Para que te hagas una idea un Pentium I (esto incluye a los mmx) es realmente dos 486 trabajando en paralelo. De ahí a un pentium 4 existe un abismo. Posiblemente exista algún adaptador que te permita insertar un procesador mejor del que tienes en un socket 7. Dudo mucho que encuentres uno que soporte un pentium 4 pero si así fuera estarás desaprovechando el procesador mucho. Seguramente no notarias ninguna mejoría.
Ademas las placas de un mmx no soportan mucha velocidad... seguro que menos de 700. No creo que encuentres ningún p4 que trabaje a menos des 1500.
Ahorraras tiempo y dinero si directamente compras otra placa y seguramente memoria.
Respuesta
No importa el tipo de motherboard que tengas, si tienes un pentium MMX (que es socket 7), nunca vas a poder enchufar ahí un pentium 4, ni siquiera un pentium 3. Intel, con cada procesador nuevo que saca, cambia el formato del zócalo para que la competencia no pueda fabricar procesadores que compitan directamente con los de intel.
Si vas a comprar un pentium 4, vas a tener que cambiar obligatoriamente la motherboard, la memoria ram, y quizás, dependiendo de lo que tengas, la fuente y el gabinete.
Cualquier duda, me volvés a preguntar. Suerte!
Hola leos79, una ultima consulta que tipo de memoria RAM me aconsejas que instale, me han dicho que los pentium 4 requieren memoria DDR, DESDE YA GRACIAS
Primero que nada, perdón por la demora. Tuve el módem roto y no me pude conectar a internet.
Si pensás cambiar la placa madre para actualizar tu maquina, te recomiendo que actualices a un athlon XP, no a un p4, pues al mismo precio podes conseguir un mejor athlon XP que un p4. La mejor memoria en la actualidad es la DDR; la RIMM es casi similar pero es mucho más cara. Cualquier cosa me volvés a preguntar; suerte!
Respuesta
Tu placa es una mmx es demasiado antigua para ponerle un pentium 4
esas placas tiene como pentium 1 y 2 párese que no soportan más de eso
tienes que comprarte otra placa y te recomiendo una placa asus para prosesadro amd ok esas son las mejores y es más barato el presesador
Respuesta
-1
Ni de coña puedes hacerlo