Dilema con procesadores II

Disculpa que te moleste otra vez, pero veo que puedes darme la solución más clara a mis problemas. Esta vez quisiera saber que diferencia hay entre los procesadores athlon y duron de AMD, ya que quiero comprar uno de esta marca, pero no se cual es el mejor. ¿Qué me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el núcleo es diferente, podemos decir que Duron es una version "recortada" de Athlon. Esta practica es común, ya que en componentes electrónicos el precio de venta no guarda una relación demasiado proporcionada con el producto que se compra, y esto permite poder vender un micro con menos prestaciones más barato, aun cuando su desarrollo es el mismo. Lo que se hace es desarrollar un núcleo optimizado que se vende caro, y luego se le quitan algunas prestaciones y/o funcionalidades, para que se venda más barato, justificando la diferencia de precio solo con las prestaciones menores del micro. La diferencia es esa, un micro Athlon, por tener un núcleo mejor, siempre tendrá mayor velocidad a la misma frecuencia de reloj, ya que Duron implemente un núcleo suboptimo.
Magnífico!, me has resuelto todas mis dudas acerca de los procesadores, y me parece que en realidad eres el más indicado y el mejor para resolver éste tipo de dudas. Gracias y felicitaciones!