El monitor se apaga al incializar el PC

Tengo un problema con mi monitor se apaga automáticamente cuando inicializo el pc.
Sucede lo siguiente se visualiza el testeo de la bios y empieza a cargar el S.O. Win98 pero a mitad se apaga el monitor.
Si inicializo el pc con el monitor (LG) desenchufado y una vez cargado el S.O. Lo conecto el monitor se configura como desconocido y si se visualiza.
¿Qué le puede ocurrir? ¿Existe alguna opción para dejar el monitor apagado al inicializarse?

2 respuestas

Respuesta
Por lo visto es un problema de configuración del monitor, fíjate de ingresar en "modo a pruebas de fallos" y ver si esta el monitor en la lista de windows, sino coloca algún genérico de la resolución máxima que este tenga, así no tendrías problemas al arrancar.
Tambien es imprtante la resolucion que le pides, si es mayor a la que soporta el monitor o las frecuencias de refresco son mayores el monitor se apaga y esto justamente se setea cuando ingresa windows.
Cualquier duda me consultas.
Respuesta
Mi opinión es que podría ser que la frecuencia de refresco a la que esta configurado el monitor sobrepase la máxima admisible para la resolución de trabajo en ese monitor. Te recomiendo bajarla y probarlo.