Video

¿Qué son las conexiones s-Video y Supervideo?
¿Alguna web que hable de puertos, conectores, clavijas, cables, etc... Que se
usan en audio y video digital y analógico?
Tengo un cable que me dieron con la tarjeta RIVA TNT2" y no se pa que sirve: es muy corto, por uno de los lados se bifurca: los 3 conectores(2 por un lado, y uno por otro) son circulares parecidos al de un teclado pero en el caso del que esta solo en un lado es de diámetro bastante mayor (color negro)
¿Para qué sirve?
Respuesta
Pues mira amigo, la conexión S-video y supervideo son lo mismo, es un tipo de conexión de imagen de alta calidad, es de mejor calidad que la conexión clásica de RCA, (para que veas los diferentes cables, mira este link http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm ). Algunas páginas que te recomiendo son estas.
http://www.svideo.com/svideo1spanish.html
http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
El cable que te dieron es un cable S-VIDEO, es como dices, parecido al del ratón pero un poco más grande, este cable SIRVE para que conectes tu PC a tu TELEVISIÓN, si es que tienes una TV grande, de más de 20", y puedas ver películas o jugar tus juegos, imaginate jugar en tu pantalla de 29", es todo un jubilo, te doy esta página para que veas como se conecta la pc a la tv, es un ejemplo que te dará una idea más clara de como funciona esto.
http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=3408
Espero haberte ayudado, checa las páginas que te di y te aclararan muchas dudas. Suerte y saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No conozco ninguna web que hable de ese tema.
S-Video y Supervideo sino me equivoco es lo mismo y es como se llaman esos conectores que dices que se parecen a los de un teclado.
Esos conectores sirven para sacar o meter imágenes de video.
En las tarj. Gráficas, como tu TNT Riva, esa conexión solo sirve para sacar imagen. Esta pensado para poder ver las imágenes de tu ordenador en una TV normal.
Pero rara vez se puede enchufar ese cable directamente al TV. Normalmente es necesario, un simple adaptador para poder conectarlo al Euroconector (SCART) de la TV.
Gracias.
¿Cómo sabes que no se puede capturar imagen con esta tarjeta, por ej, de un VHS?
Porque las tarj. Gráficas son para mostrar (video), no para capturar.
Pueden existir VGA's que también capturen imagen, pero concretamente la TNT Riva no.
Las capturadoras de video cuestan ente 70-80 euros mínimo y no creo que te haya costado eso la TNT Riva.