Placa base

He cambiado la placa base de mi ordenador porque me daba problemas. La cuestión es que corriente le llega porque se encienden los led, el lector de cd, y la grabadora. Se encienden, y abren y cierran. Incluso el disco duro comienza a arrancar.el problema llega cuando conecto algún cable de datos en cualquier ide, bien para la grabadora, el lector, o el disco duro, estos no funcionan ni el disco duro arranca, aunque los ventiladores, y los led funcionan por lo que llega corriente. Solo con los cables de corriente conectados funcionan y se abren .parece como si hiciera un corto al pinchar los ides, pero la placa es nueva, y he probado con varios cables por si estuviera alguno roto. Ademas con la tarjeta gráfica pinchada no aparece nada en el monitor y se supone que tendrían que salir datos aun sin arrancar el sistema operativo.con la otra placa daba el mismo problema ¿puede ser algún cable de corriente de la fuente a la placa?

3 Respuestas

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta pero por lo general que dices si cabmias de placa madre y note aparece nada en el monitor aun cuando la tarjeta de video esta conectada es por que en las tarjetas nuevas tienes que cambia el conector que le pasa corriente a la bios por lo general en las tarjetas nuevas es de color azul solo cambialo a la intentar 1-2 y listo pasa la corriente y entonces enciende
Respuesta
La verdad que tienes un problema... por lo que cuentas.. creo que el problema esta en la placa... debe tener algo que impide el paso de la corriente.. o los puertos ide defectuosos... también es interesesante lo que dices de la tarjeta de video.. ya son muchas cosas juntas las que fallan para echarla la culpa a otro componente como la fuente por ejemplo. Te aconsejo que si es nueva aun debe estar en garantía pues que te la cambien, si por el contrario quieres seguir investigando un poco.. te aconsejo que mires todas las conexiones.. empezando por la del botón reset de la torre.. prueba a desconectarlo porque lo mismo esta mal y hace contacto... de todas formas si te fallan los discos duros, la tarjeta etc... ¿la placa no te emite ningún pitido indicándote que algo no va bien?.. Venga suerte y un saludo
La tarjeta gráfica la probé en otro equipo e iba bien, ¿puede ser que se haya ido algún hilo de la fuente de los que conectan a la placa y no tiren los ides..?
Por poder ser si... pero es poco probable, si un hilo de la fuente se sale o se extropea lo más lógico es que esta deje de funcionar.. yo casi que me sigo inclinando porque es la placa... más todavía cuando la tarjeta si te funciona bien en otro equipo. Si quieres salir de todas dudas... prueba a poner otra fuente.. y así sabrás si el problema es de la fuente o de la placa. Suerte..
Respuesta
Lo primero, desconecta todos los discos, y con la tarjeta de video puesta, deberías ver el arranque de BIOS por el monitor. Si no es así, el fallo va por otro lado. Si si que aparece, entonces prueba a conectar solo un disco; puede que no este bien configurado el canal, y tengas dos maestro o dos esclavos sin darte cuenta.