Actualizar el bios

Tengo un placa TX-Pro II de 200 mega, y quiero actualizar el bios para que, entre otras cosas, pueda instalar un disco rígido de más de 8.4 Gb.
Muchas gracias por su tiempo
Respuesta
Pues te tengo una mala y una posible solución. La mala noticia es que la ultima revisión de bios para tu mother txpro no incluye la posibilidad de poner un disco mayor de 8.4Gb, sin embargo hay una forma de "engañar" a ciertos motherboards para que tomen discos de más de 8.4Gb.
Lo que tienes que hacer es conectar el disco duro de más de 8Gb y entrar al setup del bios y especificar manualmente los datos del disco. Pon los siguientes datos
Cylindros Cabezas Sectores
Esta es la configuración estándar de todos los discos de más de 8Gb pero luego de que el bios ponga esos parámetros el firmware(pequeño
software dentro del disco) reemplazara estos con sus propios parámetros haciendo que puedas disfrutar sin problemas de tu disco de más de 8Gb. Si necesitas más ayuda de como configurar la bios de tu motherboard no dudes en preguntarme. Desde ya espero que te haya servido mi respuesta.