Problema con un monitor LG

Tengo un monitor LG 44i.
De repente dejo de funcionar, prende pero no muestra nada en la pantalla.
Tiene 5 lucecitas en la parte izquierda que ahora que no anda van titilando una a la vez.
No se nada de reparación de monitores, pero creo que el titileo de las lucecitas es una señal, ¿puede ser que sea el fusible?
La placa de video anda, porque puse un monitor viejo que tenia, pero me gustaría saber como poder arreglar el otro ya que el viejo no se puede ver a pantalla completa.
Respuesta
Si le has puesto otro monitor viejo al ordenador y funciona... no lo dudes, tu monitor nuevo está roto. Pueden ser mil cosas... yo lo llevaría a reparar y pediría presupuesto, a lo mejor te sale más barato comprar uno nuevo.
El viejo no tiene tantas prestaciones como el ordenador y por eso no lo verás bien. Cuestión de resolución y refresco de pantalla. Puedes bajar la resolución de pantalla y verlo más grande pero no conseguirás algo mejor.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La señal de que se enciendan rotativamente las luces indica que no hay señal, te recomiendo que verifiques bien el cable, aunque podría ser que la etapa de entrada del monitor este dañada. Ante eso, si no crees que sea ni el cableado, ni los conectores ni la tarjeta de video, deberías llevar el monitor a un SAT oficila o dehecharlo.
Desarme el monito y después de mucho buscar encontré el fusible.
¿Puede qué sea eso?
La tarjeta de video la probé con un monitor viejo y anda sin problemas. Aunque la resolución de este monitor no es de pantalla completa. No puedo agrandar la parte visible, por eso quiero arreglar el otro y si es el fusible lo cambiaría yo mismo.
Me decís que verifique el cable, ¿cómo lo hago?
¿Tal vez moviéndolo un poco para ver si hace contacto?
Si esta roto el cable, ¿podría cambiárselo por el cable del monitor viejo?
Desde ya muchísimas gracias.
No creo que sea el fusible, porque en ese caso no se encendería nada. Ademas ten cuidado con lo que tocas, porque en un monitor el condensador de la etapa intermedia de alta tensión puede estar cargado a tensiones de 25kV aun estando apagado.
Por otro lado para comprobar las lineas de señal y datos puedes usar un multímetro con medidor de continuidad, es lo único válido. Si el cable o el conector están rotos, puede ser substituido, pero si no hay conector en la parte del monitor, cosa que sucede en los monitores de gama baja, deberás tener cuidado al soldar el nuevo cable para que los pines coincida, ya que de lo contrario podría dañarse el monitor o la tarjeta de video.
Respuesta
Mucha precaución con los monitores.
Te recomiendo revisar sólo los conectores externos (los pines del cable de datos y el cable de electricidad) y después de ello, que lo revise un técnico.
No sé si sabías pero hay un componente (llamado chupete, que está adosado al tubo de rayos catódicos)que tiene 14.000 voltios, y los conserva hasta varios días después de desconectado de la fuente. Por ello, es casi imposible guiarte por correo sin que implique un grave riesgo para ti.
Después de todo, casi todos los problemas más frecuentes del monitor son del área electrónica (un integrado o el flyback).
Respuesta
La reparación de un monitor ( o de un T.V ), es trabajo muy delicado y peligrosos, tenga en cuenta usted que para comprobar si se esta reparando bien los técnicos lo deben hacer con el aparato encendido, y las tensiones eléctricas son increíble, ya que entran 125 o 220 V, pero por dentro llegan a 500 v, con lo que el peligro es evidente, yo no me atrevería.
Con lo cual lo más recomendable es que vaya a un servicio técnico, y eso si, pregúnteles si le pueden hacer presupuesto sin coste, y valore usted si le es ventajoso.
Para ayudarle lo que pueda he mirado servicios técnicos cerca de su casa, perdonara mi ignorancia, espero no equivocarme desde España, pero creoq ue Rosario es provicncia de Santa Fe, si es así, el servicio técnico de su cuidad serian los siguientes.
Rosario
Nombre empresa: SI
Direccion: España 470 telefono 0341-4258180
e-mail:[email protected] SI
y
Nombre empresa:
Sei informática
direccion: Av. Francia 1380
Teléfono: 0341-4302811
e-mail: [email protected]
Otra posibilidad es acudir al mercado de segunda mano, tal vez haya alguna empresa que se dedique a esto y le ofrezca garantía.
Siento no poder ayudarle más, pero como ya le he dicho es un trabajo muy delicado.
Reciba un cordial abrazo desde Barcelona - España.
Respuesta
Mi nombre es mauro, te recomiendo algo, si yo fuera vos lo mandaría a arreglar debido a que los monitores tienen unos capacitores de una carga muy potente que podría hacerte daño. Si podes te diría que lo mandes algún técnico especializado, no creo que sea muy caro y creo que vos preferís tu tranquilidad que pagar un pequeño monto .