Pentium 4 que no se apaga

Esto me ha pasado en dos Pentium 4, resulta que cuando se le instala todo de nuevo y se manda a apagar la CPU esta se resetea, el sistema operartivo es el WinXp home y profesional(con los dos). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si tenemos suerte. Antes de nada. Reinstala el XP formateando (nada de reparar la instalación ni cosas así), el que quieras. Reinicias el ordenador y desde modo de fallos (accedes pulsando F8) instala primero los drivers de la placa (deberían venirte en un CD con la placa, aunque yo te aconsejo que te bajes las ultimas actualizaciones de la página oficial OJO solo de la oficial) y finalmente instala el Service Pack 1 de Windows XP. Antes del service pack había un parche para errores en el apagado del sistema, pero ahora mejor es que instales el SP, incluye esas correcciones y otras más. Finalmente, tenemos un equipo que debería de apagarse cuando le dices que se apague.
Si en este instante no es así siento darte la mala noticia de que tu memoria o tu placa están mal. Más probablemente la memoria porque si fuera de placa lo más normal es que no pudieras instalar el Windows XP o bien lo instalaras pero el mismo se pusiera a reiniciarse como un loco cada vez que se intentaba cargar. Y no es el caso.
Prueba con el equipo de un amigo a sustituir la memoria por una que esté bien y a ver que pasa. Donde no, puedes aprovechar para ir cambiando componente a componente; pero no creo que te haga falta llegar a ese extremo.
Finalmente, ten presente que si tienes poca memoria 128 incluso con 256 y tienes el sistema de hibernación habilitado puede ocasionarte problemas de funcionamiento en el apagado y reiniciado de sistema. Aunque no debería pasar en algunas placas sucede.
Nada más,
esperando haberte sido de utilidad,
un saludo
Kasiyo.
PD: Si vas solucionando cosas pero te siguen apareciendo problemas no dudes ne ponerte en contacto conmigo.