Compra de un PC de 2º mano.

Hola, deseo comprar un PC y he pensado en uno de 2ª mano con la intención de conseguir buenas prestaciones y no gastar demasiado.
He consultado las subastas de ibazar y de otra página similar en dónde hay una amplia oferta de equipos. Sin embargo no soy capaz de establecer que mínimos técnicos debe tener el equipo: velocidad (mhz), RAM, modelo de procesador ...
Uso que tendrá el equipo: navegar por Internet, bajar MP3, programas tipo Photoshop y diseño de Webs.
¿Qué me puedes aconsejar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
De todos los usos que vas a darle, el más problemático es el de usar photoshop, ya que para navegar, dependes totalmente de tu conexión y no del ordenador, así como para bajar mp3. Si quieres hacerlo con asiduidad te recomiendo ADSL, Menta o RDSI. Para diseñar webs, si lo vas a hacer a pelo, sin problema... ahora bien, si quieres usar un programa tipo dreamwebber... entonces necesitarás más potencia. El mínimo que te recomiendo es un pc a 300 Mhz con 64 mb de RAM, mejor K6, ya que son más baratos. Ahora bien, si quieres trabajar seriamente con el photoshop, te recomendaría subir la RAM a 128. Un HD mínimo de 4 gb, aunque quizá sea poco si vas a bajar muchos mp3. Por lo demás, ninguna sugerencia... quizá una tarjeta gráfica con 32 mb te vendría bien para el photoshop.