Problemas Conector Monitor Compaq Panel Flat

Conector video Compaq (27/1/2003)
Hola amigo ojala me puedas ayudar a encontrar la solución a mi problema, bien recibí de regalo una pc compaq con pantalla plana, COMPAQ PRESARIO FP700 Flat Panel Monitor 381 mm. Resulta por un accidente se me malogro el CPU también compaq, lo único que pude salvar fue el monitor, he ensamblado una pc con una MAINBOARD INTEL, al querer conectar mi monitor compaq me di con la sorpresa que tiene un conector de video distinto al estándar que viene en los monitores samsung SVGA, (AGP, PCI de 15 pines, ya que el monitor compaq tiene un conector con gran cantidad de pines distintos al los que tienen en las placas que son de 15 pines motivo por el cual me es imposible usarlo, quisiera que me digas si hay alguna forma de construir un conector reemplazando al conector compaq y soldando un conector estándar, tal como se construye un cable paralelo (hay forma de construir un adaptador sin perder calidad de señal o arriesgar la vida de tu monitor), o existen tarjetas de video para este tipo de conectores de video Compaq.
Te estaré muy agradecido ya que no quiero dejar de usar mi monitor. Cualquier información adicional por favor con mucho gusto tee la enviare.
Gracias
Yosel Alvarado Sanchez
[email protected]

5 respuestas

Respuesta
Bien resulta aue las pantallas del tipo TFT como tu monitor Compaq, por su tecnología utiliza una manera distinta de conectarse con el P.C. Mientras como bien dices tu nuevo P.C tiene una conexión del tipo VGA, esta tienen una conexión denominada DVI.
Así que la solución es:
Tendrás que comprarte una tarjeta gráfica que tenga una conexión DFI, a modo de ejemplo y que no sea muy cara, te recomendaría una de la empresa ATI, concretamente la ATI Redeon 7500, que cuesta aproximadamente unos 60 euros ( como no se desde donde me escribes, si son en dolares es más o menos lo mismo unos 60 $ )
Para que lo veas más claro te pongo un enlace donde hablan de esta tarjeta y hay una fotografía donde se ve claramente los tres conexiones que tiene la tarjeta ( VGA, que ya conoces, DFI para tú monitor TFT, y una salida SVHS, para conectar la tarjeta en una TV, para ver DVD, DIVX, juegos, etc )
http://www.noticias3d.com/articulos/200201/7500/2.asp
Espero haberte ayudado, pero en definitiva has de tener en cuenta que tendrás que instalar otra tarjeta gráfica.
Si quieres que te aclare algo que no te haya explicado bien, no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo.
Respuesta
Si me he fijado en las nuevas compaq y ya solo tienen ese tipo de entrada, existen tarjetas de video que tienen las dos entradas yo tengo una que es la Gforce-2 ultra 64 y tiene la entrada que tu comentas el puerto dvi te adjunto una página donde puedes comprar esta tarjeta www.pcenlinea.com ahí en la tarjeta de video g-force 4 Ti4200 super recomendada esta un poco cara pero vale la pena saludos
Respuesta
1.- Que buen regalo.
2.- La idea de cortarlo por favor ni sete ocurra, cada cable de los que pasa dentro tienes su función, si qisieras soldarlo o algo así te puedo asegurar que perderás la nitidez del mismo.
3.- Tuve que indagar un poco para poder contestrate. Encontré un forum, donde hablan algo acerca de un adaptador. Metete en yahoo.com y vas a colocar (conector de COMPAQ FP700 Flat Panel monitor), y te va a parecer la página de que te hable es extensa pero revísala con cuidado.
4.- Te puedo asegurar que debe existir un adaptador disponible. Yo he cambiado cables de monitor comunes, pero como leí acerca de tu monitor trae más pines para una mayor resolución, es una nueva tecnología.
Tienes que buscar el adaptador o en su defecto y tu disponibilidad, dirigite a un distribuidor autorizado de tu ciudad para que te consiga una tarjeta compatible o el mismo adaptador.
Busca en internet, páginas amarillas (para conseguir un distribuidor).
Buena suerte y cualquier duda sigue preguntando a Calculo6.
Respuesta
Quiero suponer que el propio monitor compaq, tiene una salida para conectar un cable VGA. Deberás buscar en Compaq, un cable apropiado. Si no lo encuentras, deberás comprar un adaptador. No te aconsejo que lo hagas tú mismo.
Respuesta
Es la primera vez que escucho algo así, pero siempre hay solución
Lo que yo haría primero es entrar a la página de compaq y fijarme si habla de tu problema, y sino iría a una casa de computación preguntando si hay placas de video con ese conector, y si hay adaptadores.
Yo creo que si, y sino averigua si en compaq venden esos adaptadores
saludos y suerte