Actualice mi pc y no arranca ni el bios.

Hola a todos. Acabo de armar una pc con un mother Soyo "Sy-5EHM" V 1.1 y un micro AMD K6-2 de 400 MHz. Le conecte una fuente AT (tiene ambos tipos AT y ATX), están todos los jumpers en orden, y el problema es que la enciendo y no arranca el bios. La pantalla del monitor permanece negra, el HDisk arranca, el ventilador también, y por el speaker se escucha un bip intermitente (bip... Bip... Bip...). Al parecer es un problema exclusivo de la mother. Probé cambiarle la pila, cambiarle el micro con la configuración correspondientes de los jumpers, le puse una memoria RAM tipo DIMM PC 100, y no cambia nada.
Espero que alguien me pueda aconsejar.
Desde ya, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Probablemente tengas estropeada la tarjeta de video, pruébalo.
Hola. Probé con una segunda placa (una S3 Virge PCI) y pasa lo mismo.
Me metí en la pag de Soyo para ver el significado de los Bip (son cortos e intermitentes), y dice que el problema es que no reconoce la memoria. Que pruebe cambiándola de ranura o que cambie la memoria. Lo raro es que lo hice (ya que tengo dos DIMM de 64 MB y una de ellas seguro que es PC100) y sigo igual. La mother tiene 2 ranuras SIMM y 2 DIMM. Hay algún orden, tienen que estar las 4, ¿o algo así con las memorias?
El manual me sugiere que use mem de 12 ns o más rápidas. Quizás las que tengo no lleguen a esa veloc de acceso, ¿pero puede que ni arranque por ello?.
Bueno, no te jodo más, cualquier dato soy todo oídos. Gracias.
Prueba con otras memorias, pero me suena demasiado raro el tema, quizás tengas los módulos estropeados, también hay una posibilidad, desmonta el ordenador pieza por pieza, limpia bien todos los contactos, y reensamblalo, a veces se soluciona así, si no, me temo que tendrás que cambiar la placa base. Si eres de valencia podría mirártelo, tengo un servicio técnico.
Al final resulto ser que en uno de los módulos SIMM había un par de patitas torcidas y hacían corto, que afectaba a todos los bancos de memoria y a la mother en general.
Gracias por tu ayuda. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas