Ayuda con problemas de placa base por cuelgue del ordenador al instalar windows

Ante todo gracias por estar, ;) tengo un problemita con una placa base AMIBIOS 586 PARA AMDK6 500 SIS. Resulta que los primeros días de enero del 2003 empezó a colgarse de la nada, yo la compre en el 2000. Y pensé que sería un virus. Pero no. Después de formatear el disco e instalar windows nuevamente. En medio proceso se me colgó saliendo una pantalla azul. Bueno finalmente se instalo win98, pero resulto ser que a los días, al arrancar se colgó al comienzo sin terminar de cargarse la información de la bios y quedaba allí colgado. (Pensé que seria la memoria o la bios). Podrías darme tu opinión, solución o consejo.? Muchísimas gracias y que tengas un feliz año.
Respuesta
Antes que nada sorry, estuve de vacaciones, espero no sea tarde:
Mira, antes de dar un paso más aventurado debes obsrvar y escuchar tu CPU, escucha los ruidos como la lectura del disco duro, el flopy y mira si prenden los foquitos del CD ROm y el flopy, si alguno de estos se queda prendido desde que pulsas el botón de encendido, tienes en corto esa unidad y no permite que el sistema de la bios funcione y cuidado porque puede acabar con tu computadora, si esto no ocurre, olfatea tu CPU y percibe si no hay olor a quemado y revisa que el ventilador del procesador funcione, si todo aparenta estar correcto, busca la pila de tu placa base y junto a ella debe haber jumpers, osea dos patitas de metas chiquitas conectadas con una piececita de plástico, busca junto a ellos las letras escritas en la placa base, localiza JP1 o JP3, normalmente es el nombre que asignan al reset de la bios, son tres patitas y el jumper une dos, cambia el jumper para que el bios se borre y reinicie la BIOS EJemplo:
Representaré las patitas con números 1
1 1 1
el Jump conecta normalmente a los que pondré el num. 2
1 2 2
cuando tu lo cambies debe estar:
2 2 1
Entonces prendes tu PC aprox. 10 segundos y la apagas, después regresas el Jump a la posición
1 2 2
Y prendes tu PC, espero que con eso obtengas los resultados que deseas.
Si tu vives en México D.F. o área Metropolitana puedo ir a revesarla personalmente y le damos solución. Bye