Formatear

Hola!
1º muchas gracias por existir .Verás, quiero formatear el disco duro por que el ordenador va de culo y no se como hacerlo.Las preguntas son:
-¿Es la mejor solución o, por lo menos, aceptable?
-y,si es así,¿Cómo se hace o donde puedo aprender?
Muchas gracias y hasta la próxima.

5 Respuestas

Respuesta
Perdona por el retraso.
Bueno, si tu ordenador va demasiado lento puedes probar lo siguiente antes de formatear:
Inicio -> Ejecutar -> escribes msconfig -> Acetar
En la pestaña Inicio veras los programas que se arrancan al iniciar Window.
Desactivas todas la casillas de los programas que veas innecesarios.
Haz lo mismo en la pestaña de Entorno, desactiva todas las casillas que puedas.
Es posible que tengas un antivirus, pues estos consumen bastante. Si puedes quítalo también.
Reinicias y comprueba si te va más rapido.
Si sigue mostrándose lento, pues a formatear:
- Reinicias el ordenador con un disquete de arranque y en cuanto te deje escribir pones format c:
Respuesta
Creo que la opción más acertada es que formatees el disco duro, ya que muchas veces el sistema tiene tantos fallos que la solución más conveniente es formatear. No debes tener miedo a formatear ya que el disco no sufre.
Lo primero que debes tener es un disco de arranque, que lo puedes hacer en panel de control, agregar o quitar programas, y en la pestaña disco inicio creas un diskette de arranque.
Una vez que tengas el disco de arranque, reinicias la maquina con el diskette insertado, y elijes la opción de arrancar sin compatibilidad para CD. Y cuando tengas en la pantalla de DOS la letra a: tecleas format c:
Y aceptas las opciones que correspondan.
Una vez formateado el disco vuelves a arrancar la maquina con el disco de arranque y eliges la opción de compatibilidad con CD ROM. Y cuando ya se haya arrancado insertas el CD de Windows y tecleas bajo DOS instalar y solo seguir las instrucciones que te da el programa. Cuando ya tengas instalado Windows tendrás que reinstalar los drivers del hardware que tengas y los programas que necesites.
De todas formas te recomiendo que hagas todo eso con un amigo que sepa de que va todo por si te surge alguna duda el te pueda guiar.
Respuesta
Efectivamente, el reinstalar el sistema es la solución más radical pero también la más efectiva de todas... ya que te deja prácticamente el sistema rápido, libre de errores y sobre todo, más estable.
Para realizarlo solo necesitas el CD de Windows 9x, un disco de inicio (el que se hace en Panel de Control, Agregar/Quitar programas, Disco de Inicio) y mucha paciencia.
1. Inicias la máquina con el disco de inicio y el CD de Windows dentro de la unidad de CD.
2. Escoges soporte para CD-Rom
3. En la línea de comandos (A:\>) tecleas:
Format C: /Q /U
4. Cambia a la unidad de CD (Generalmente D:)
5. Teclea :
Instalar
6. Eso es todo...¡Cómo nuevo!
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Recuerda que antes de hacer eso, debes hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes.
Respuesta
Formatear es la mejor solución cuando el sistema operativo ya da muchos errores. Para ello lo que tienes que hacer es arrancar desde el disco de inicio. Si no tienes disco de iniciol vete a Inicio>configuración>panel de control>agregar o quitar programas, selecciona la pestaña "disco de inicio" y pincha en el botón "crear disco". Cuando haya terminado, reinicia el ordenador con el disco de inicio en la disquetera y en el menú que te aparece selecciona "reiniciar con compatibilidad con CD-ROM". Una vez que haya terminado de reiniciar y estés en la unidad A:\ teclea: FORMAT C:
No me has dicho si tienes particiones en el disco duro o no, suponiendo que no las tengas, tu disco duro es la unidad C:\ y al iniciar con el disquete se crea otra unidad que es la D:\, entonces el CD-ROM será la unidad E:\
Cuando acabe el formateo del disco duro teclea E:\ seguido de la tecla intro y a continuación escribe INSTALAR.
El sistema operativo comenzará la instalación y sólo tienes que seguir los pasos que te vaya indicando.
Respuesta
Formatear el disco es la opción definitiva.
Con un formateo el disco duro queda limpio de polvo y paja con lo cual, absolutamente todo lo que instales se instalará de forma correcta y sin trbas, ocupando un espacio apropiado.
Debes tener en cuenta que NO se conservará ningún archivo anterior, después del formateo.
Para seguir los pasos del formateo léete atentamente esta web
http://personal.redestb.es/juanhr/actdd1.htm