Duda sobre el uso de subtítulos en película en radligth y el formato divX

Necesito saber si para reproducir película en el RADLIGTH y ponerle subtitulos es necesario que la película
Este en formato divx, o puede ser cualquier película.
Porque en el kazza no se como poner
En el buscador para que me aparezcan
Solo películas divx, porque casi no aparecen.
Aparecen pero pocas y las demás que aparecen no son divx.

1 Respuesta

Respuesta
Radlight player soporta un amplio conjunto de formatos de audio/video. No olvides que divx no es un formato, sino un códec. Parta importante de los archivos que encuentras en el Kazaa y tienen la terminación .avi están rippeados con divx. En muy pocos casos esos mismos archivos han sido comprimidos con otros códecs (xvid, ac3 u otros). Para reproducirlos necesitas tener instalados no un programa especial de reproducción, sino los códecs mismos. Generalmente, si el windows media player puede reproducir un archivo de audio/video tienes instalado en el computador el software del códec con el que ha sido comprimido, y, por lo común, aunque no siempre, otros reproductores de audio/video también deberían poder reproducirlos. Cuando estés bajando un video con Kazaa y sólo quieras formatos de buena calidad, anda a la columna del nombre del archivo y fíjate en la terminación. Si es .mpg o .mpeg, olvídalos, es un viejo códec de Microsoft, de muy mala calidad. Actualmente sólo se ocupa para la grabación de VCD o SVCD. Si ves que la terminación es .mov, puedes o no tener suerte... el archivo está en formato de QuickTime, y en algunas ocasiones haber sido producto de una buena comprensión. De todas formas, el Radlight debe funcionarte, y con subtítulos, aún cuando el archivo tenga cualquiera de esos formatos
Respecto a los subtítulos, fíjate qué formato tienen y si es alguno de los 18 soportados por Radlight. La mejor forma de saber el formato de un archivo de subtítulos es abriéndolos con el programa SubEditFix, que puedes bajarlo de cualquier página de software (www.downloads.com). Conociendo el formato del subtitulo sabrás si el Radlight puede reproducirlo. De todas formas, te recomiendo el uso de programas más dúctiles y amigables de reproducción de audio, como el MicroDVD Player. Es mucho más sencillo y, en general, tiene muchas de las características del Radlight, principalmente en materia de soporte de formatos de subtítulos.