Tengo 1 disco duro de 30 gigas en mi ordenador. Quiero poner otro, pero no sé cuanto admite la placa

Hola, tengo un problema al que no hago más que dar vueltas y para el que no tengo solución, Tengo un PIII a 800Mhz y una placa dfi modelo ca63-sn con bios award v4.51pg
El problema es el siguiente:Tengo un disco duro de 30 gbs.Quiero poner otro y no se cuanto admite la placa, ¿cómo puedo saberlo?. Mi placa tiene o admite digamos el modo LBA y autodetection. Algún técnico me ha dicho que si tiene eso admite hasta 200 gbs. Sin embargo en foros la gente que tiene mi Bios dice que solo reconoce 32 pongas lo que pongas. Espero que usted me pueda dar una respuesta. Estoy interesado en poner uno de 80 si puedo.
Una cosa más, tengo dos unidades lectores y un disco duro. Si pongo este otro disco que quiero serán 4 dispositivos. ¿Es mucho para mi fuente de alimentación de 250?. ¿Influye qué sea de 7200 en lugar de 5400 para que pueda romperse algo porqué la FA de 250 es poco?. Muchas gracias, espero su contestación.

2 Respuestas

Respuesta
Es imposible que no coja más de 32Gb a no ser que no estén bien configurado en la bios. Yo he instalado un ciber entero con esas placas y discos de 40Gb, y no me dieron ningún problema, se oye por ahí que algunas placas no cogen los de 80Gb pero de menos de 40Gb, no he oído ninguna, del soporte de 8 gb pasan al de 40gb o sea que como mínimo el de 40Gb lo tiene que coger. De todas formas si te vas a poner otro disco duro, lleva tu pc a la tienda que vayas a comprar el disco duro y que te lo prueben a ver cuanto coge. Respecto a la fuente, yo tengo 2 HD´s, DVD, CD-RW, 2 Tarj. Sonido, Video, Tele, Modem USB. Y todo lo alimenta una fuente de 250W sin problemas. No veo por que a ti debería de dártelos. De todas formas se comprueba fácilmente. Sives que te empieza a dar fallos, pantallazos azules y errores típicos de güindows entonces le metes una fuente más grande. Suerte.
Respuesta
Es complicado saberlo a ciencia cierta, pero lo que te comentan de 200GB es una soberan sandez, entre otras cosas porque ese limite no existe, pasa de 127GB a mucho más que 200. Creo que en tu caso la placa debería soportar hasta 127GB con la adecuada actualización de BIOS, ya que los chipsets BX y similares por hardware tenían esta limitación, y supongo que tu placa estará en ese rango, pero seria mejor que probases el disco antes de comprarlo.
Tu fuente me parece muy justa ciertamente, yo iría al menos a 350 o 400W. El tema del consumo del disco no debe preocuparte, porque aunque consuma más el disco, también es cierto que un disco más moderno puede tener materiales que generen menor fricción. Aunque indudablemente al final el consumo sera mayor.