Memoria

Hola, mi pregunta es muy sencilla, estoy pensando en ampliar la memoria de mi ordenador, pero me he fijado que la de 100 Mhz es más cara que la de 133 Mhz.
Tengo un pentium II a 300 Mhz, y me gustaría saber si le puedo poner un SIMM de 133 Mhz, aunque la memoria que tenga me parece que es de 100 Mhz o 66 Mhz.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las especificaciones PC (PC-66, PC-100, PC-133) para la memoria solamente indican criterios de calidad para soportar una frecuencia FSB (Front Side Bus) máxima.
Me explico:
Una memoria PC-66 soporta 66MHz de FSB pero es posible que funcionara a 100MHz, sólo que el fabricante no lo ha testado y no se hace responsable.
Puedes usar tranquilamente una memoria PC-133 en un ordenador con FSB a 66 o 100 sin problemas, puesto que ni iguala ni supera la velocidad máxima de FSB para esa memoria.