Prende el ventilador y ahí se queda

Prendo la PC y lo único que arranca parece ser el ventilador. ¿Qué podrá ser? ¿El mother?
Pistas:
- El disco rígido anda bien
- Ya probé resetear el bios (cambie ese jumper de lugar y lo volví a poner donde estaba)
- Hay un led rojo etiquetado "led 1" interno en el mother que permanece prendido cuando arranco la maquina (no se si antes también se prendía)
- Antes de "molestarte" probé todo lo que se: desconecte las placas (integradas) y ademas cortocircuite la pila.
- La maquina dejo de funcionar luego de 2 días de estar prendida
- Leí por ahí que un mother quemado se evidencia por algún capacitor hinchado, pero los que reconocí estaban todos "en forma".
- Lo que ocurre: La prendo, escucho el ventilador que prende y eso es todo. Cuando la apago y luego desenchufo se escucha un ruido agudo durante unos segundos (¿capacitor quemado?)
Te agradezco por leer esto, ojala puedas descubrir que es!

1 Respuesta

Respuesta
Por la falla descripta es muy probable que se haya quemado la placa base! ¿De todas formas has probado cambiar primero la memoria y la placa de video?
Suerte
Saque la fuente y al abrirla note que estaba todo quemado (medí algunos
diodos y estaban muertos). Mi pregunta es, sabiendo que la fuente esta
quemada, ¿es seguro que el mother también se quemo? Lo lógico se que seria
probarlo con otra fuente, pero el problema es que es una placa madre muy
rara (el conector a la madre es de 2 hileras de 4), y no logro conseguir una
fuente igual.
Si no es posible saberlo, voy a "fabricar" una fuente como la que necesito en base a un ATX común, pero antes me gustaría saber tu respuesta.
Es muy probable que este quemado! Y hasta te diría que alguna otra cosa también. Por lo que me decís vos necesitas una fuente AT y no ATX. No aconsejo que hagas una modifica a una ATX ya que podes hacer lio! Si no hay nada quemado con esto lo podes quemar del todo.
Suerte