Elección de un ordenador según los componentes que deseo que tenga

Espero que me puedas ayudar en la elección de mi próximo ordenador, los componentes que había pensado son los siguientes:
P.B.: ASUS A7V8X
C.P.U.: AMD ATLHON XP 2.100+
RAM: SANGUNG 256 DDR PC400 CL3 SAM
DISCO DURO: SEAGATE 80,0 GB 7.000 RPM
Disquetera: teac 1,44 MB
Dvd: pioneer o lite-on
CD-RW: LITE-ON 52/24/52
Tengo varias dudas, la primera no se cual P.B. Poner la Asus que te he indicado o la Soyo kt333 ultra dragon platinum, esta ultima he leído en algunos análisis ponerla como la mejor de su clase.
Segunda duda, la tarjeta gráfica. No tengo ni idea, el uso que le doy al ordenador desde luego no contempla los juegos, jamas utilizo un juego en el pc. Lo que más recursos come de las actividades que realizo con el pc son el tratamiento de sonido (amateour) y el ripeo de mis DVD´s para crear mis propias copias de seguridad.
En cuanto a la caja, fuente alimentación y refrigeración le doy mucha importancia sobre todo al tema del ruido (Sabes de alguna buena combinación silenciosa y que no se dispare de precio) He leído por ahí algo sobre una fuente de alimentación muy silenciosa de Salman.
Bueno espero no haber sido muy pesado.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno vayamos por partes:
Con respecto a la placa base yo he probado a la asus y la soyo! Y esta ultima es superior a otras y a la misma asus.
Placa grafica recomiedo una Geoforce 4! Por mas q no uses graficos es de vital importancia tener una buena placa grafica para no generar cuellos de botella.
Con respecto a las fuentes sin ruido no he probado casi ninguna pero las mejores torres son las propias de intel! Estas tienen una excelente refrigeración!
Suerte
Respuesta
Ponte la Asus, pasando de chorradas de análisis, un chip KT400 no se puede equiparar en general a un KT333, y el servicio de soporte de Asus no se puede comparar al de Soyo.
De tarjeta de video, ponte cualquiera que tenga salida de video (las ATI tienen fama de tener la salida de video de mayor calidad, aunque las nVidia de MSI que yo he visto están bien, y las Asus) y si quieres aprovechar el AGP 8x, pues compra una que sea 8x.
Si quieres una fuente de alimentación buena, las Enermax tienen mucha fama, pero realmente el ruido no se suele tener en cuenta, así que si no coges la propia fuente y la oyes, poco podrás hacer. En todo caso una fuente que se salga de lo común puede salirte bastante cara, quizá lo más sensato sea encerrar toda la caja en un contenedor del que pueda salir y entrar el aire pero no el sonido, o alejar la propia maquina y ponerla en otra habitación, y conectar a ella con ratón y teclado inalámbrico y con un monitor (preferiblemente DVI) procurando que haya la menor distancia de cable posible.