Cambiar Placa Madre

Hola Tengo una placa intel SE440BX-2, que quiero cambiar por otra que me soporte un pentium III de 800 que ya compre, el problema es que quiero mantener mis tarjetas, de audio (sounblaster live value), video (vodoo banshee), una tarjeta scsi que controla un scanner agfa, una tarjeta FireWire (PCI) y un modem motorola, y 3 DIMM de memoria (128 x 3 Mhrs)
sus conexiones de expansión las agrego más abajo.
Estoy empezando a trabajar en edición de video y con la pentium II de 400 Mhrs, se me hace un poco lento
¿Qué placa me recomiendas que tenga similitud de conectores y acepte el procesador (III, 800)?
Video One AGP slot
Speaker Integrated 47 ohm inductor speaker
Expansion Capabilities Three PCI slots One ISA slot One shared slot for either a PCI or an ISA add-in board
BIOS Intel® E28F004S585 symmetrical 4 Mbit flash memory Support for SMBIOS, ACPI, APM, and Plug and Play (see Section 6.2 for specification compliance levels)
Respuesta
Ya no se encuentran fácilmente referencias ni comparativas de placas para PIII. De entre las marcas que ofrecen confianza por su calidad me quedo con ASUS. Creo que el modelo TUV4X responderá a tus necesidades. Por otro lado, buscando relación calidad/precio, SOLTEK está muy bien. El modelo SL65KAV-T todavía sigue dando guerra...
De todos modos, si te decides por alguna de las que te indico, antes de comprar la placa advierte al de la tienda los elementos que tienes y que vas a instalar, por si hubiera alguna incompatibilidad (que no creo) que te pueda cambiar la placa por otro modelo.

13 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te doy una lista de placas a ver su te ayudan, no se si tu estas dispuesto a comprar ya sea una placa genérica o de marca (Intel ) también hay otras como Aopen entre otras veras tampoco no se que tipo de microprocesador tengas si es de bandeja o para un socket 370 que es el numero de pines que tiene el micro, encontré un mainboard su modelo es P6STM es un genérico tiene un chipset 630 es bueno tiene tres puertos PCI un ISA el pro de esto es que no tiene ranura para AGP y tiene slots de memoria solo para dos dims es ATX trae video, sonido, red fax incorporado como cualquier placa normal, también hay otros mainboards como son los systema board PC133 modelos 756/754/755 ninguno de estos tiene conectores ni AGP ni PCI y tienen solo dos slots para la memoria.
El mainboard que te recomiendo es el intel d815eea2 o el d815epea2 este trae 5 ranuras pci una ranura para tarjeta isa tres slots para dim de memoria es el mejor que veo para tus propósitos y sobre todo es intel y tu procesador trabajara a muy buena velocidad. Si los quieres ver te doy una página para que los mires es http://www.intel.com/design/motherbd/ea2/ea2_photo.htm
Cualquier duda me avisas ojala te haya ayudado
bye
Respuesta
Hay muchos modelos buenos
Yo te recomiendo soyo
Tienes varios para pentium 3 con lo que pedís
El más barato es el 7vba-u
Respuesta
Hombre, el problema que vas a tener es que no se venden ese tipo de placas, todo lo que no sea P4 se vende como material obsoleto, y te pueden sablear si les da la gana, así que tendrás que buscar algo de segunda mano. De todas maneras con un PIII 800 poco harás a estas alturas. El PIII 800 debes comprobar que factor de forma tiene (FCPGA, ...) y si es un coppermine o no (que creo que no sera) para comprobar que la placa lo soporte.
Respuesta
Yo te recomendaría un mother msi, yo tengo uno con un duron de 800 Mhz y anda muy bien (el ms-6330 lite), podrías buscar un mother similar a ese para pentium, ya que tiene un zócalo agp 4x y 5 pci más un cnr (para modem o red cnr), sino también los asus son muy buenos e incluso creo que tienen un poco más performance que los msi, cualquiera de las dos marcas son buenas, ahora cual te recomendaría yo, realmente, va en gustos, mientras las características del mismo te alcanzen, (cantidad de slots pci, zócalos de memoria, etc) es como recomendarte que auto te podrías comprar, yo te puedo decir que auto me gusta a mi, pero a lo mejor a vos de gusta de otro color o con aire acondicionado, lo que tienes que fijarte es que te lleve a donde quieres ir, lo demás son accesorios, ¿se entiende?, Saludos. Suerte.
Respuesta
Fíjate que actualmente el PIII esta totalmente descontinuado por lo menos aquí en Mexico y el conseguir tarjetas madres para este pues yo lo veo difícil primeramente porque debes de considerar el bus de datos de tus dim de memoria que ha de ser de 100 Mhz y para un PIII del que pides necesitas de 133 Mhz entonces posiblemente no funcionen o quizás te manden muchos errores por ello yo te recomendaría que mejor te compraras un procesador PIV la tarjeta madre que gustes siempre y cuando tenga el chipset intel y ya dependerá de ti, si deseas ponerle memoria ddr que te va a yudar mucho en el video, si esta opción se te hace un poco costosa, puedes optar por los procesadores amd especialmente por el athlon xp que con una tarjeta madre con ddr 333 también te funcionara perfectamente. Te digo esto porque a lo mejor te sale más económico y rapido actualizar memoria, procesador y tarjeta madre que solo una tarjeta que vas a conseguirla sin garantía y tal vez usada, de todos modos si todavía deseas una tarjeta para PIII me avisas y busco una adecuada a tus necesidades.
Nota: todas las tarjetas de perfericos excepto los dim de memoria son compatibles con las dos que te mencione.
Respuesta
Intel saco chipset para bus a 133 (que es el que usa el PIII a 800), pero resulto que era un desastre, así que muchos fabricantes optaron por saltarse las especificaciones de Intel, y usar el chip BX (que es el que tiene tu placa), pero a 133, añadiéndole un disipador al chipset.
Lo malo es que hoy día lo vas a tener difícil, ya que hace mucho que dejo de usarse el PIII, así que tendrá que ser algo de segunda mano.
En esas condiciones no hay mucho que recomendar: lo que encuentres.
Por el resto, mientras la placa tenga PCI e ISA, podrás usar lo que tienes.
Respuesta
La verdad es que de las mejores tarjetas madres de Intel esta la 850, es una tarjeta que posee como 5pci, dos Isa un AGP, Y la verdad no recuerdo cuantos bancos de memoria... Ahora no se que la fabriquen todavía para para PIII, poseo una 850 pero con un PIV, pregunta de todos modos, por la 845 de Intel, O en su defecto venden unas MSI bastante biuenas pero no tengo el serial, sigue preguntando..
Respuesta
He estado mirando la oferta que jay para p-III, la cuestión ya no es cual placa es mejor, sino lo que podemos encontrar en el mercado hoy en día, de lo que hay yo pienso que una de las mejores opciones nos la da la empresa QDI con su modelo T10. Para ayudarte a decidir te pongo el enlace directo a las características de la mencionada placa base para que veas sus características, espetro haberte ayudado, un saludo.
NOTA: desde aquí podrás bajarte el manual por si lo quieres curiosear.
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/Advance10t.htm
Respuesta
Bueno recomendarte una placa, las placas que actualmente están en catalogo son todas para PIV lo primero que debes hacer es ver el patillaje de su micro, ya que es posible que se instale un adaptador para las placas nuevas, para mi gusto, las placas que me gustan son cualquiera que sea "QDI", las placas "AOPEN"
"ASUS" Cualquier placa que decidas comprar de las nuevas, soportan sus componentes, lo único que tines que tener precaución es en el patillaje del micro,
elegir una, pues depende de lo que te quieras gastar, en mi caso he instalo una hace unos días que no esta mal en relación calidad precio y prestaciones, el modelo es una ASUS P4S333, Pero te recomiendo que te acerques a una tienda de infmatica ellos te asesoraran y te dirán lo que tienen.
Respuesta
Te comento que, si tu Pentium III tiene bus de 100 MHz (o sea, es un Pentium III E), tu placa madre puede soportar al microprocesador utilizando un adaptador, que cuesta no más de U$S 10 (o el equivalente en tu país).
Si, por el contrario, es un Pentium III EB (bus de 133), deberás efectivamente cambiar la placa. Te recomiendo ampliamente la placa ASUS CUV4X, que creo que satisface tus necesidades (tiene 1 AGP, 5 PCI, 1 AMR y 1 ISA, necesario para la tarjeta de tu scanner). Provee además los 3 zócalos DIMM para tus memorias.
Respuesta
Acartes primero perdoname la tardanza ahora sobre tus dudas para una icro intel nada funciona mejor que una mother intel el monopolio es así, y el modelo que te recomiendo que cubre todas tus tarjetas es el Board intel D815egew y el D815eea2
Saludos cualquier cosa no dudes en escribirme ARIEL
Respuesta
Lo siento pero no te puedo ayudar.
Feliz Navidad
Respuesta
Disculpa la demora en contestarte - Deberías ampliar tu panorama hacia otras proveedoras de Motherboards - una de ellas es ASUS - Placas de gran calidad que entre sus componentes On-Board cuentan con alguno de tus devices por l que te recomiendo visites sus páginas para encontrar el Motherboard que mejor se adapte a tu requerimientos, Disculpa por no "jugarme" a uno específico es que alguno de tus devices no son de mi entero conocimiento y podría perjudicarte en vez de ayudarte a decidir por la mejor opción para ti. Aprovecho esta ocasión para saludarte a ti y a tu familia por estas fiestas y un deseo de muy feliz año 2003