Mouses que dejan de funcionar

Tengo unos mothers ECS y mouses de marcas variadas. El problema es que sin motivo aparente dejan de funcionar, y hace falta desconectarlos y conectarlos nuevamente para que vuelvan a funcionar, a veces hasta hace falta reiniciar el equipo. Son muchas maquinas las que tengo y aparemente es azaroso. No se si tenga que ver con un problema de temperatura dado que las maquinas se utilizan muchas horas. Como detalle estoy usando windows XP pero no creo que este relacionado con el soft. Agradecería algún comentario o sugerencia.
Respuesta
No se si ya has probado con varios tipos de conectores, aunque se que has probado con varios mouse pero específicamente lo que quiro saber y todos han sido del mismo conector. De no ser así hazlo y m cuentas.
Ahora si ya lo has hecho entonces el problema se podría dar con el setup.. prueba con una mouse serial y a este le cambias la dirección de puerto. Todo esto hasta descartar que podría ser el driver del windows xp que no lo maneja bien.. para descartar esto instala en otro disco duro win98 que es bastante solido y sencillo y has varias pruebas ara saber si es en hardware o en software que se esta dando el problema..
Prueba y me cuentas viejo saludos.. bye :D