¿Cuál es la diferencia entre AT, ATX, ATA?

¿Qué son y cual es la diferencia entre esas siglas?

1 Respuesta

Respuesta
ATA no tiene na da que ver con ATX y AT.
ATX y AT son especificaciones de la arquitectura sobre el PC.
Actualmente se usa la especificación ATX.. y antes a la ATX se usaba la AT.
La diferencia entre una y otra data sobre:
Fuente de alimentación. Modo de alimentación de la placa. Gestión de energía. Rendimiento. Gasto.
Las Fuentes AT digamos iban.. a pelo... las ATX son más seguras.
(Ejemplo: Las AT apagaban solo con pulsar el interruptor.. las ATX apagan mediante gestión del la placa y el SO)
Diseño de la torre. Intentar de las piezas del hardware.
Diseño ergonómico. Medidas entre placa y torre... medidas entre fuente y placa.
Con la llegada de las ATX se afianza el uso de memorias SDRAM (revolución en el PC)
Llegada de slot AGP (acelerate grafic port 2x) para graficas (gestion directa con el micro y memoria)
Llegadas de estandar PS/2 (perdiendose el DIN5)
Etc.. etc...
Son muchas más las diferencias que existen entre ATX y AT. Pero estas son las muy básicas...
Con respecto a ATA.. es la especificación para la velocidad del IDE.
Con la llegada de ATX los puertos IDE (Conexión de 4 dispositivos tipo disco duro, cd rom...)ganan terreno frente a los dispositivos SCSI. Antiguamente... se usaba una tarjeta denominada Multi IO (Input/Output) en la cual se pinchaba la disquetera y los discos duros) era semejante a una controladora SCSI pero la velocidad dejaba bastante que desear frente a las SCSI... ATX facilita la velocidad del IDE... y ATA es la forma de medir la evolución... actualmente se montan discos duros IDE ATA100...(100Mb/seg teóricos)...
Esto es algo muy muy muy muy resumido de lo que es la evolución del hardware en los últimos 5 años... Si de verdad te interesa el tema te recomiendo que busques un libro.. por que te gustara.
Ya em dirás si ta picao el gusanillo.. un saludo! Chao