Problemas con el apagado de mi PC

Hola, para comenzar tengo un procesador Pentium III de 750 MHZ con tecnología ATM, el problema que tengo es que al apagar mi computador luego de que el sistema operativo (Windows XP) cierre todos los programas que se están ejecutando se quedá colgado justamente cuando aparece en la pantalla "WINDOWS SE ESTÁ CERRANDO" y por eso me toca apagar la computadora por el botón de apagado y encendido.
No sé si la solución es volver a reinstalar el sistema Operativo que es Windows XP, lo cierto es que ya me ha sucedido varias veces con otros computadores y otros SO y no lo he podido resolver.
En realidad quisiera que me explicaras que debo hacer, por donde debo meterme dentro de la configuración de mi PC para solucionar este problema.
Gracias de antemano
Stellina19

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esto puede tener varias causas! Una de ellas es que la bios sea incompatible con el Xp por lo tanto se debería actualizar.
Otro problema que tiene el xp! Por ej es que si instalas el easy cd creator no deja apagar la pc o se reinicia solo! Lo aconsejable seria desinatalar esto! Si no tienes este programa deberías reinstalar todo el so ya que la falla puede ser una dll o sys del sistema.
Microsoft nos tiene así con cada so que saca! Hay otras alternativas a ms !
Suerte