Problemas con el multiplicador

¿Hola, qué tal? Me compré un mother ASUS P4B 266-C y un micro Intel Pentium 4 1.6 Gb. Cuando armo la computadora, seteo el mother en JumperFree, para que el bios automáticamente reconozca la velocidad del procesador y ajuste el multiplicador. El problema es el siguiente: me lo configura en 100 x 16x. Entonces quiere decir que la memoria esta corriendo con un bus de 100Mhz, lo que me da mucha bronca ya que a este mother le compré una memoria DDR (ya que no soporta PC133) de 266 Mhz. ¿Cómo debo setear las configuraciones para que corra a 266Mhz?
Desde ya muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Lantek antes que nada disculpame la tardanza, sobre tu duda no te queda otra que hacerlo de forma manual, no es muy complicado la verdad es que es una pavada primero cambia el jumper, y cuando arranques la pc entra al bios y busca una opción que diga la mejor configuración best optimal o parecido y ejecutala en este momento se configura todo menos el micro y el bus del micro, que lo vas a hacer de forma manual, entonces vas a CPU chip o una opción similar y lo configuras 266 x 6 creo o 6.5
Te recomiendo que lo hagas porque la diferencia es grandísima el bus es como un caño que conecta bombas de agua imagina el agua como a los bits si el caño es más grande más agua entrara más todavía teniendo muy buenas bombas el micro y los megas.
Respuesta
Creo que debes mirar bien en la bios de tu placa, ya que estas bios permiten distintas velocidades para el bus del microprocesador y el de la memoria quedeberías poner a 133 mhz, de este modo te irá todo bien, la opción concreta no la sé de memoria, pero estoy seguro de que puedes hacerlo
Respuesta
Lo que quiere decir que se puede indicar la velocidad del procesador (100), diferente a la de la memoria (133).
Dentro de la BIOS tienes que encontrar un parámetro que te indique la velocidad de la memoria.
La que obligatoriamente tenia que ir a la misma velocidad de bus que el procesador, es la memoria RAMBUS.