Problema con grabadora

Estimado amigo tengo una grabadora yamaha cdr100 SCSI y tengo un problema con ella y es que no escribe la verdad es que escribe a velocidad 0 o 1 según le de pero hay momento en los que no llega a funcionar. Pero si lee
Me podríais dar una idea de por que puede venir este problema y su posible solución ademas ya la he limpiado un montón de veces y eso no sirve de nada .
También he intentado con varios programas y en todos me pasa lo mismo.

2 Respuestas

Respuesta
Entra las múltiples razones que se me ocurren están las de que el cable está fallando en alguna parte... no se, quizá tengas la mala suerte de que alguno de los pines de alguno de los conectores esté dañado...
Pero vamos ha hacer una investigación minuciosa:
Con otro cable -si puedes conseguirlo- prueba a quemar... ¿qué programa de quemado usas? ¿Qué error te manda ese programa? ¿Qué marca es la tarjeta SCSI que usas? ¿Has probado con otra tarjeta SCSI? ¿Siempre ha pasado por esto o solamente es cosa de días? ¿Cuánto tiempo tienes con la quemadora? ¿Cuándo graba, cómo sabes que si lee? ¿Tiene algún parámetro especial? ¿Qué sistema operativo usas? ¿Has probado a llevarla a otra máquina para ver si hace lo mismo?
Con la respuesta a estas preguntas, podré hacer un mejor diagnóstico... espero tus respuestas:
Roberto Henry
[email protected]
Voy a procurar contestarte pregunta por pregunta y luego darte mi idea
uso el programa nero aunque ya he probado varios el que hay que instalar primero para que funcione es el easy cd pro luego e probado el cloncd etc etc.
El programa no me da ningún error solo que la velocidad de grabación que pone es 0 y en alguna ocasión al grabar algo no me funciona pero en otra si
esto me pasa desde que se lo deje a un amigo y este rompió la puerta por donde se meten los cds con lo que le entro polvo o por lo menos eso creo así que cuando me la devolvió la limpie por dentro desarmandola y le arregle el problema que tenia que era un muelle la grabadora tiene ya unos cuantos años 4 creo más o menos la grabadora lee por que con ella he instalado alguna vez algún programa aunque a veces se le va la olla y me dice que inserte el cd con el programa
no tiene ningún parámetro especial que yo sepa
uso el w95 osr 2.5 osea la version ultima anterior al 98
si la he probado en otro equipo con otra tarjeta SCSI y le paso lo mismo.
Lo que te voy a comentar es que yo creo que es algo de la grabadora algún componente que esta defectuoso pero por más que la desrmo no veo nada mal soldado ni nada raro a ver si me puedes echar una mano.
A y para que lo sepas de todos los expertos de la página tu eres el único que sabe algo de este problema por que los demás ni puta idea imaginate el primero que me ha dicho que eso es un problema de la grabadora así como si yo no lo supiera.
Bueno gracias anticipadas y chao a ver si me hechas una mano y logramos arreglarla te estaría muy agradecido.
Tu problema en realidad me sorprende, principalmente porque este modelo de Yamaha tiene soporte para 4x/4x y el que te ponga 0 en la pantalla de grabación en realidad me sorprende... principalmente, porque esa velocidad está dada en la BIOS... y no puede ser modificada... a menos que el programa de quemado le de esa instrucción. Si te habrás dado cuenta, el Nero al compilar un nuevo CD te pregunta la velocidad a la que deseas grabar, que en tu caso sería 1x, 2x y 4x, si escoges 4x la quemadora no puede marcar una velocidad distinta...
También conviene fijarse en el panel frontal de la quemadora, en donde debes tener dos luces que marquen la velocidad 2x y 4x... ¿cuál marca? Si ninguno de los dos se enciende, estás quemando a 1x.
Mencionas que un compañero rompió la "puerta por donde se meten los CD's"...¿te refieres al "caddy" en donde se insertan los CD's para que la quemadora los lea? Si es el Caddy a lo que te refieres (lo reconocerás porque tiene serigrafiado CDcaddy) entonces ahí es donde puede estar el origen del mal funcionamiento del CD... no es tanto por la suciedad, sino por la forma en la que se empalman los componentes al interior de la quemadora. O también te puedes referir a la pequeña solapa que cubre el "slot" de entrada del caddy. De cualquier manera, si es el caddy o algo relacionado con el caddy, lo más probabler es que ahí es donde esté el problema. Y lo peor de todo es que actualmente los caddy's son difíciles de encontrar. ¿La luz indicadora de que tienes un CD insertado se ilumina?
Debo suponer que la garantía del producto expiró hace mucho... y la verdad no queda mucho por hacer. Las quemadoras tienen una vida útil estimada de 3 años y a partir de ese momento empiezan problemas, principalmente con el láser, pero también con el motor y/o el sensor de presencia de CD (que es el que le indica a la máquina que hay un CD dentro). Por lo que no dudaría que ese fuera tu caso. En especial con este modelo que tiene presencia desde hace 7 años.
Si las has abierto y no notas nada extraño es porque los componentes eléctricos son difíciles de diagnosticar a simple vista... podría ser alguna resistencia dañada...
Queda la opción de que sea el firmware el que esté dañado o "viejo", para saber la versión de firmware con la que cuentas haz lo siguiente:
1) Click derecho en Mi PC
2) Selecciona Propiedades.
3) Click en la pestaña Administrador de dispositivos
4) Doble click en la opción de CD ROM
5) Doble click en el 'Yamaha CD Recorder'
6) Revisar que en las propiedades encontrarás la versión del Firmware en la esquina superior derecha.
La última versión fue la 1.12
Están son las posibles causas de tu problema, y la mayoría, por desgracia, no son solucionables por medios manuales...
Prueba a escribir un mensaje al soporte técnico de Yamaha para estos modelos de quemadora y que debe ser en inglés.
[email protected]
Roberto Henry
[email protected]
Se me olvido decirte ayer que el caddy de la grabadora es tan antigua que tiene un porta cds osea que el cd lo metes el una cosa que luego se mete en la grabadora, la verdad es que si esa puerta que se cierra de forma automática me la jodió el chaval a el que se la deje y yo le puse un muelle de mi invención tipo macguiver osea un muelle de un boli no se si sera eso o no pero es una velocidad.
También te diré que cuando graba lo hace a 1 o a 0 por que la grabadora tiene varias luces una que pone write y otra que pone 2x y 4x pues cuando graba solo se enciende la de write en ningún caso la de 2x ni la de 4x cosa que antes si pasaba por otra parte la luz indicadora de insertado cd si se ilumina.
También tengo que decirte que la version firmware es la 1.08 por lo menos eso pone ahí
voy ha escribir también a yamaha a ver si me dicen algo
Quiero agradecerte que estés ayudándome a ver si consigo echarla a andar
bueno si tienes alguna otra idea dímelo.
Gracias
Lamento mucho el no poder ayudarte más con tu problema, principalmente, porque es por demás evidente que es un problema de Hardware a nivel físico más que a nivel lógico... y creo que entiendes que contra eso, nada se puede hacer, por lo menos, nada con tantos kilómetros de distancia.
Sin embargo, quiero hacer una aclaración, cuando dije que es el programa el que manda la instrucción de la velocidad de quemado, es porque es el PROGRAMA y solo él, el que delimita esta velocidad. Si desde el NERO pones que queme a 4x, la quemadora tiene que quemar a 4x... si no lo hace, entonces es el sensor del estado de CD el que está dañado... y para la quemadora, simple y sencillamente no hay CD y si lo hay, no sabe distinguir su estado... ¿el CD queda inservible después de intentar quemar? ¿Realizas el proceso de simulación? ¿Detecta si metes un CD multisesión? ¿Detecta cuando insertas un CD virgen?
En el mensaje anterior te expliqué los problemas del caddy y también el significado de las luces... entonces SI quemas a 1x puesto que no se encienden las luces de 2x ni de 4x.
El problema puede ser, y es la primera vez que te lo menciono por la dificultad de probarlo, que uno de los buses internos de la quemadora, no esté transmitiendo los datos como debiera. Verás, cuando abriste la quemadora habrán encontrado unos "buses" que se conectan a la placa de la quemadora siendo oprimidos por un seguro, algo como
|--| ___________________________
| ||--------------------------------
| ||____________________________
|--|
Pues bien, estos buses transmiten los datos de entrada y salida desde el bus SCSI por donde se conecta tu quemadora al PC. Si una sola de sus conexiones se daña, una parte sustancial de los datos pueden dejar de llegar al dispositivo... pero identificar donde está el error... está en chino.
Por último, ¿has verificado los jumpers de configuración? ¿Cómo los tienes configurados?
Roberto Henry
[email protected]
P.DE ¿Has preguntado a otros Expertos para ver si se les ocurre otro detalle?
Efectivamente el cd se queda inservible después de intentar grabar y no conseguirlo no realizo proceso de simulación y lo que le pasa también últimamente es que cuando meto un programa autorun lo arranca pero de pronto no lo ve y me da una pantalla azul para que inserte el cd osea que es fácil que como bien dices tu sea el sensor de estado del cd pero sabes si eso tiene cura o llevamos a la muerte natural a la grabadora.
Te diré también que lo que me dices del bus es una causa muy posible pero como bien dices prácticamente imposible de solucionar por otra parte los jumpers de configuración estas en perfecto estado por lo menos que yo sepa lo de preguntar a otro experto lo he intentado pero que te contesten algo coherente es más difícil que lo del bus por lo que de momento la dejare ahí aparcada y el día menos pensado la tiro.
Bueno gracias por tu tiempo y si tienes algo más que decírmelo no te lo calles cuéntamelo.
Pues si, creo que ya es momento de jubilarla... todo por servir se acaba y la prueba definitiva es la pantalla azul que te indica que de repente, la quemadora deja de detectar el disco... No hay mucho que hacer...
Cuando tengas otra duda, ya sabes que cuentas con mi ayuda.
Solo resta valorar mis respuestas y será todo.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Puedes escribir a mi correo ...
Respuesta
Recuerda que cuando grabas no dbes tener ningún programa corriendo, osea ni si quiera el protector de pantalla.
Ahora tu equipo debe ser por lo menos un Pentium 233 mmx para que funcione a la perfección con un grabador, además lo que grabes debe esár en buenas condiciones, o sea no te copiará cds rayados, por ello te recomiendo que cuando quieres copiar un cd le hagas copia dfesde el disco duro.
Es difícil dar ayudas respecto de los grabadores de cd, debido a que su vida útil es impredecible.