Procesadores

Me podrían decir ¿cuál es la diferencia entre un celeron, pentium iii, pentium iv o atlon a la misma velocidad?
Es que voy a comprar una maquina y no se cual sea el mejor.
La quiero usar para todo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay varias cosas que mirar pero te diré cuales son las grandes diferencias entre estos procesadores:
1) Celeron Vs Pentium 3.
El primero tiene una memoria cache más chica (128kb contra 256 del p3) es la única diferencia!.
2) P4 vs p3 o celeron: Este chip ademas de soportar mayores frecuencias tambien cambian sus cantidades de pines y soporta otro tipo de tecnologia llamada sse2! Son unas instrucciones mmx mas avanzadas. (En realidad no notaras gran diferencia contra el p3)
4) Athlon o Xp! Bueno aquí como es de otra marca el chip las grandes diferencias son que por ej no usa mmx sino una tecnología llamada 3dnow! Otra es que necesitan una placa base especial para athlon! Y los Xp por ej los que dice 2000 eso no quiere decir su velocidad en mhz sino el rendimiento (según amd) de ese procesador vs el p4. Yo en las pruebas que he realizado siempre me ha dado muy inferior a los p4.
Suerte
Básicamente quiero el procesador para aplicaciones en 3d como acad y mis hermanos para sus video juegos. Para aplicaciones en internet casi no lo uso.
¿Cuál me recomendarías?
Y ¿cuál es la dif. entre atlon y atlon xp?
Te agradecería mucho tu ayuda
Bueno si es para 3d o cad recomiendo intel pentium 4! Funciona mucho más rapido.
Ahora entre athlon y athlon xp hay varias diferencias! El athlon seria equivalente a un p3 y el xp a un p4 básicamente.
Suerte
Gracias por tu ayuda y si hablando con otro chavo concuerda con lo mismo y si comprare un p4.
Muchas gracias por tus consejos
Atentamente
hector rivera